Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Denuncian maestros desvío de recursos del Issstep por 1.2 MDP

Ismael Rojas Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación – CNTE- denunciaron desvió de recursos del Issstep por 200 mil millones de pesos ,  situación que retrasa pagos a trabajadores y mal servicio  a los derechohabientes.

Jorge Cabrera Cantero y Juan Durán Martínez, dirigentes de la CNTE y del Consejo Democrático Magisterial poblano, refirieron que desde el último año de la administración del hoy ex gobernador Mario Marín Torres, el gobierno no ha hecho la aportación que le corresponde, dos pesos por cada peso que pone el trabajador.

Denunciaron que en ese organismo de salud hay desabasto de medicamentos y los vales que les entregan a los usuarios no son aceptados en las subrogadas, porque el instituto no les paga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente el Issstep cuenta con 200 mil usuarios por lo que no se da abasto en la demanda del servicio de policías, burócratas y maestros.

Jorge cabrera, exigió que se den a conocer los nombres y los montos de ex funcionarios que se han jubilado, al considerar que “por ahí está la fuga de recursos”.

Denunciaron que los ex funcionarios del gobierno del mandatario Rafael Moreno Valle se les tramitó su jubilación un día después de dejar su cargo   tal es el caso Ignacio Alvizar, ex secretario de Educación estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los denunciantes estimaron que son 30 mil maestros  que están en el Issstep, de los cuales 10 mil están  jubilados  y otros 4 mil  están  en la lista de  espera, estos últimos  tienen que ir a    trabajar     a pesar de estar enfermos .

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...