Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Denuncia contra Banorte

SIN LÍMITES

Por Raúl Torres Salmerón

 

* CC del PRI pide piso parejo

*Presenta documentos el afectado Sergio Roberto Villarreal Morales

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sergio Roberto Villarreal Morales, pensionado del ISSSTE, quien laboró en la Ciudad de México y se avecindó recientemente en Puebla Capital, denuncia que Afore XXI Banorte le retuvo de manera arbitraria e ilegal el ahorro de su retiro.

En un escrito, acompañado de toda la documentación que demuestra su dicho, pide a las autoridades administrativas y de justicia del país, su intervención para le devuelvan íntegramente el saldo del Ahorro del Retiro.

Luego de jubilarse por el estado mexicano, señala que Afore XXI de Banorte, sin fundamento legal le retuvo 119 mil 169 pesos con 61 centavos de su saldo original a 207 mil 109 pesos con 71 centavos reportado en su estado de cuenta. A fin de cuentas solo le dieron 87 mil 940 pesos con 10 centavos.

Desde un principio, el Ahorro Para el Retiro lo administró PENSIONISSSTE, pero años después solicitó el traspaso a Banorte al iniciar los trámites de jubilación. Tras acusar de saqueo y retención ilegal al banco dice que el pretexto de la institución fue que hubo una reclasificación de su régimen pensionario, lo cual es falso  porque el ISSSTE aceptó jubilarlo en base al Régimen del Artículo 10 Transitorio.

Solicita en su escrito que autoridades como la CNBV, CONSAR y CONDUCEF conminen a Afore XXI Banorte para que le reintegren sus 119 mil 169 pesos con 61 centavos más los intereses generados.

También pide a las autoridades judiciales de la CDMX inicien la denuncia por fraude y lo que resulte contra el banco y se investigue este robo por parte de autoridades hacendarias. Villarreal nombró como representante legal al abogado Juan Jacobo Cázares González.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya le informaremos como termina este asunto sobre las famosas afores tan tarida y tan llevadas

ELECCION LIMPIA PIDE LA CC DEL PRI

Con la novedad que el dirigente estatal de la Corriente Crítica (CC) del PRI, Erik Salgado Trujillo, solicitó licencia para participar como aspirante a la presidencia del PRI y además exhortó a los priístas interesados en contender por la dirigencia, que hagan lo mismo para que haya una competencia interna sana, imparcial y sin dados cargados.

Salgado, cuando anunció la licencia al cargo, .estuvo acompañado del dirigente nacional de la CC, Genaro Morales Rentería y de Juan Carlos Michel, Director Jurídico Nacional.

Michel pidió en especial la renuncia o permiso, de acuerdo a los términos legales, del actual Presidente Estatal Lorenzo Rivera Sosa y del Secretario de Organización, Néstor Camarillo Medina, pues ambos han externado su deseo de participar en la contienda por la dirigencia.

Deben prevalecer, dijo, los principios de legalidad, igualdad y equidad en las contiendas, por ello urgió al delegado del PRI en Puebla, a que emita la convocatoria respectiva. Deben evitarse las simulaciones para la democracia interna y la democracia mexicana donde debe haber piso parejo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Morales Rentería, tras recibir la solicitud de licencia de Salgado Trujillo para separarse de su cargo, manifestó que a su partido le falta definir sus bases como oposición de cara a las elecciones de 2021 y definió al PRI actual como un partido sin rumbo definido, con muchas confusiones y contradicciones.

Ahora sí, como definió el columnista del Cambio Diario, don Gabriel Sánchez Andraca, se pusieron muy críticos los de la Corriente Crítica.

Corresponde la organización de la elección interna nuevo delegado, Américo Zúñiga Martínez. El priísmo poblano tiene aquí una buena oportunidad de contender por las curules del Congreso del Estado y una buena cantidad de Presidencias Municipales, dado el pésimo trabajo de la mayoría de alcaldes.

También han levantado la mano Lorenzo Rivera Sosa, Néstor Camarillo Medina y Juan Manuel Vega Rayet.

En fin, como escribió Salvador Díaz Mirón (México, 1853-1928) en su poema Excélsior:

Cruel fortuna dispensa

Advertisement. Scroll to continue reading.

favor al odio de que hacéis alardes.

Estoy preso, caído, sin defensa…

podéis herir y escarnecer, ¡cobardes!

 

Sobre la impura huella

del fraude, la verdad austera y sola

Advertisement. Scroll to continue reading.

brilla, como el silencio de una estrella

por encima del ruido de una ola.

 

raultorress@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí