Inicio / Secciones / En Portada / Denuncia contra Arriaga por violencia política de género; el Edil se defiende

Denuncia contra Arriaga por violencia política de género; el Edil se defiende

*Además hay una segunda demanda por despido injustificado cometido en contra de Gabriela Guzmán, hoy ex coordinadora de Unidades de Bienestar. 

*El PAN, ya presentó queja ante el INE.

*Luis Alberto Arriaga, demintió categórico haber ejercido  violencia política de género.

 

Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

 

El Alcalde Luis Alberto Arriaga, se tendrá que enfrentar a  una demanda ante la FEPADE, por violencia política de género; y una denuncia más por despido injustificado ante el Tribunal de Arbitraje, por renunciar a Gabriela Guzmán Vázquez, quien se desempeñaba como coordinadora de Unidades de Bienestar del ayuntamiento.

Así lo anunciaron la afectada y la activista Ana Teresa Aranda, incorporada a la campaña del candidato a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez, en conferencia de prensa.

Gabriela Guzmán, señaló que la exigencia del alcalde para que ella renunciara fue tras haber asistido a un evento político de apoyo de mujeres al candidato Enrique Cárdenas Sánchez, el pasado 4 de mayo.

“Tras el evento, se me exigió que renunciara, y el alcalde Arriaga dijo que “el motivo era porque recibía muchas presiones de la Secretaría Generral de Gobierno,  y lo mejor era que presentara mi renuncia”, expuso Gabriela Guzmán.

Ana Teresa Aranda, indicó que el PAN  presentó queja ante el INE, y se prepara la denuncia ante la FEPADE, y una demanda más por despido injustificado ante el Tribunal de Arbitraje.

 

EL ALCALDE ARRIAGA SE DEFIENDE Y NIEGA VIOLENCIA POLITICA DE GENERO

 

Por su parte el alcalde Luis Alberto Arriaga, a través de comunicado, negó la acusación en su contra de Gabriela Guzmán. Al respecto, dijo: “Las declaraciones vertidas por una exfuncionaria de este Gobierno son desafortunadas, ya que en ningún momento se han violentado sus libertades ni ejercido ningún tipo de violencia política de género como ella lo argumenta. La renuncia de este elemento quedó documentada con fecha del mes de abril; por iniciativa propia e intereses personales, la persona decidió abandonar el cargo”.

“Por lo tanto, no pudo existir ningún tipo de persecución en su contra por ser partícipe de un evento político a favor de uno de los candidatos a la gubernatura del estado”.

“Este Gobierno seguirá siendo respetuoso de las libertades de pensamiento y de la diversidad de ideas y creencias, ya que esto es lo que enriquece a San Pedro Cholula”.

“Hago un llamado enérgico a todos quienes buscan incitar a la división y a la desinformación sobre las acciones de mi Gobierno. Esta administración no cederá ante provocaciones sin sustento”.

Puede Interesarte

Por ser inseguro el Mercado Unión, regidores piden su desaparición

Diario Sin Secretos   Puebla capital.- El Ayuntamiento iniciará el análisis jurídico y administrativo para …