Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Democracia si, manipulación no

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. 

Miles de almas se congregaron en el zócalo de la CDMX, y en 90 ciudades del territorio nacional, y en países como Estados Unidos, España y Francia, en la autodenominada “Marcha por la Democracia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las concentraciones se desarrollaron en orden y los mexicanos ejercieron su derecho a manifestarse libremente, y obligada una reflexión de autoridades civiles y del Instituto Nacional Electoral, dado que en junio próximo habrá elecciones federales, por lo cual la expresión ciudadana no debe ser  ignorada, mucho menos descalificada.

Lamentablemente políticos y empresarios la desvirtuaron, y  tratan de capitalizarla a intereses partidistas que solo buscan crear un ambiente de desestabilización, cuando lo que necesita este país es generar un ambiente de confianza , para que en  junio próximo  los mexicanos acudan a las urnas y libremente elijan a sus representantes populares – Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales-.

Llama la atención que en la víspera de las concentraciones, se desplegó una campaña para dar a entender que era en apoyo de Xóchitl Galvez, la candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, y la que habría tener cuidado para que el Instituto Nacional Electoral -INE- no fuera a tomar medidas contra ella.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este es el mensaje que se difundió ampliamente en las plataformas digitales: “Hola, buenos días. Les comparto que ayer ingresé al Zoom de la organización de la marcha del #18F y nos encargaron mucho que no se hiciera ninguna promoción a Xochitl ni a ninguno de los partidos de la alianza ni en playeras, carteles, mantas, consignas, etc para no darle pretexto al INE para inhabilitar su candidatura o multarla. De igual manera nos comentaron que la frase Fuerza Rosa la registraron a nombre de Xochitl por lo que no se debe usar, ya que podrían fiscalizar la marcha como gastos de campaña. En caso de que viéramos a alguien en la marcha como no hay manera de saber si son simpatizantes o infiltrados hacer la invitación a retirar cualquier alusión a Xochitl de manera cordial mientras se graba de manera que si hay una negativa se pueda documentar.

Les comparto otro mensaje al respecto qué nos enviaron por Whatsapp

Buenas noches.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como preparación para la Marcha por la Democracia del próximo 18 de febrero, comparto información relevante para evitar quedarnos sin candidata a la Presidencia.

Se trata de una marcha CIUDADADANA por la Democracia, no de una movilización de apoyo a Xóchitl.

‼️‼️Llevar propaganda a favor de algún partido y/o candidata dará los pretextos perfectos para que se denuncien Actos anticipados de campaña, que es uno de los principales motivos para que no se otorgue el registro.‼️‼️

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sé que están circulando mensajes que promueven llevar cartones, camisetas, lonas, etc a favor de X”.

Por favor ayúdenme a explicar el grave riesgo que significa y a convencer para proteger la única posibilidad que tenemos de ganar la Presidencia, el Congreso y los demás cargos de elección.

‼️No estamos  exagerando‼️”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como parte de esta estrategia Xóchitl Galvez, @XochitlGalvez

 envió  mensajes a través de su cuenta en la plataforma de X: “Dejemos a los ciudadanos marchar en Paz”,  quien decidió no acudir a la #MarchaPorLaDemocracia porque consideró que es una marcha por la democracia y las instituciones.

Pero después , dijo:“Mi reconocimiento a quienes participaron en la #MarchaPorLaDemocracia y llenaron el Zócalo y decenas de plazas públicas exigiendo #VotoLibre«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 “Mientras México tenga ciudadanas y ciudadanos que salgan a manifestarse para defender su democracia, no habrá tentación autoritaria que pueda mandar al diablo nuestras instituciones”.

Un sociedad participativa es buen signo de Democracia, y debe cada día fortalecerse, pero no desvirtuarla, eso la aniquila.

Hay políticos y empresarios que solo buscan cuidar sus intereses sin importarles el bien general de los mexicanos, y en el desarrollo de las concentraciones promovieron consignas de denostación a las autoridades de gobierno y al Instituto Nacional Electoral -INE-, lo cual confronta a ciudadanos e instituciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cómo exigir que se respete la Democracia, si hay la consigna de descalificar al INE que es el árbitro en esta etapa electoral? O ¿Se ataque la figura presidencial sin tomar en cuenta que quien gobierna este país fue elegido por la mayoría de votantes en las urnas? Se quiera o no Andrés Manuel López Obrador, es el presidente de este país, y cómo tal es una autoridad que tendrá que rendirle cuentas al final de su mandato, no antes.

Están por iniciarse las campañas constitucionales para los diferentes cargos de elección popular, y los mexicanos merecen que se les hable con verdad, no con medias verdades o mentiras, y menos que se recurra a la manipulación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

Nacional

DiarioSinSecretos.com  La Fundación Espacial Katya Echazarreta anuncia la segunda edición del Campamento Aeroespacial, único en su tipo en México y Latinoamérica, que se llevará...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...