Connect with us

Pandemia Covid-19

Demandas de la gente se les da seguimiento en Martes Ciudadano

Published

on

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- “Sentí al gobernador cercano, como un amigo de toda la vida. Siento que Puebla va por buen camino”, expresó José Luis Gómez Estrada, quien desde la tarde del lunes arribó a Casa Aguayo con la intención de lograr un espacio de comunicación con el titular del Ejecutivo.

Durante la Jornada de Atención Ciudadana, Gómez Estrada solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, apoyo para recibir terapias y medicamentos que lo ayuden a mejorar su condición de salud, luego de que hace cinco años perdió una pierna a causa de un accidente.

A su vez, Verónica Castillo González acudió a la sede de gobierno para manifestarle al mandatario su necesidad de cambiar el implante coclear de su hijo, quien padece de sordera bilateral severa y con la ayuda de este recuperará de manera parcial la audición en un oído.

“Como madre de familia preocupada por el bienestar de su hijo, les puedo decir que este acercamiento con el gobernador me brinda la seguridad que se abre una puerta con posibilidades reales, pues he tocado fundaciones e iniciativa privada, incluso dependencias del gobierno y no he tenido respuesta favorable”, expresó Castillo González.

Otro de los casos atendidos por Barbosa Huerta fue el de los hermanos Dan y Jeziel Balderas Cruz, atletas paralímpicos. Originarios de Tehuacán e integrantes del club “Titanes de Asfalto”, expusieron al mandatario que requieren de cinco sillas de ruedas para que junto a su equipo participen en las competencias regionales.

“Hemos pedido el apoyo de diversas instancias y no hemos tenido respuesta, pero sabemos de la empatía que el gobernador tiene con la gente, por escuchar y atender sus necesidades”, apuntaron.

Para obtener asesoría legal, Magdalena Osorio Suárez acudió a la Jornada de Atención Ciudadana para comentarle al mandatario la situación que enfrenta ante el posible despojo de un terreno que heredó en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc. Tras escuchar su caso, Barbosa Huerta instruyó que la Consejería Jurídica la apoye.

Internacional

Infectados por COVID-19 ya no son infecciosos después de 11 días

Published

on

Un nuevo estudio, realizado por especialistas en Singapur, ha revelado que los pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos 11 días después de contraer la enfermedad, incluso si siguen dando positivo en nuevas pruebas. Los científicos descubrieron que el coronavirus «no podía aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad».

«Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia del covid-19, el período infeccioso de [coronavirus] en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas», escribieron los investigadores.

Dos semanas después del inicio de la enfermedad los pacientes aún pueden dar positivo, pero los especialistas apuntan a que las pruebas podrían detectar fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección. «La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad», explicaron. Los hallazgos podrían modificar los criterios actuales de los hospitales sobre cuándo dar de alta a los pacientes infectados.

Los resultados del estudio fueron publicados este 23 de mayo en un documento conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina del país asiático. Las conclusiones de los especialistas se basaron en un estudio multicéntrico de 73 pacientes locales.

El documento también hace referencia a un estudio «pequeño pero importante» que fue realizado en Alemania en nueve pacientes y que descubrió que el desprendimiento viral de la garganta y los pulmones era muy alto en la primera semana pero terminaba al octavo día.

Continue Reading

Congreso

Exortan diputados a ayuntamientos para hacer brigadas de apoyo a personas de la calle para prevenir COVID19

Published

on

Diputados de la Comisión de Grupos Vulnerables avalaron de manera unánime el Punto de Acuerdo para exhortar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y de los 217 ayuntamientos, para que implementen, de manera urgente, brigadas que recorran los principales puntos de concentración de personas en situación de calle, poniendo especial atención en niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, informándolos sobre la pandemia por covid-19.

Así como invitarlos a resguardarse en los albergues existentes y en caso de que una persona de este sector presente los síntomas de coronavirus, canalizarlos ante los servicios de salud para su valoración y atención médica.

El Punto de Acuerdo establece que en caso de que las personas en situación de calle no quieran asistir a los albergues, se les brinden paquetes alimentarios e higiénicos que el Gobierno del Estado destinó para hacer frente a esta contingencia.

Al externar su posicionamiento sobre el exhorto, la diputada preopinante del Punto de Acuerdo, Mónica Lara Chávez consideró que la pandemia no es igual para todos los sectores de la sociedad, ya que hay personas en situación de calle que no tienen acceso a la información para la protección contra el coronavirus y mucho menos a los servicios de salud, por lo que opinó que es importante garantizar su atención y evitar que se conviertan en un sector invisible para la sociedad.

De igual manera, la diputada Barba Morán Añorve hizo un llamado a atender a las personas en situación de calle, a través de acciones de información, de acceso a los servicios de salud cuando sea necesario, así como de ingreso a los albergues para que se les proporcionen los insumos básicos durante la pandemia de covid-19 y evitar, con esto, que los grupos más necesitados y vulnerables queden en estado de indefensión durante la pandemia.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Arturo de Rosas Cuevas conminó a las autoridades competentes a realizar una revisión médica de rutina a los migrantes que transitan por el territorio poblano para evitar más contagios de covid-19 y de otro tipo de enfermedades que pudieran presentarse.

Finalmente, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández externó su apoyo a este Punto de Acuerdo con la finalidad de atender a las personas con mayor riesgo, que son quienes viven en situación de calle, ya que ante el actual problema sanitario en el mundo son más vulnerables, al no practicar las recomendaciones sanitarias y no tener acceso a los servicios de salud.

En asuntos generales, la diputada Bárbara Morán Añorve subrayó la importancia de no olvidar la conmemoración del “Día Naranja”, cada 25 de mes, con la finalidad de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Continue Reading

Nacionales

¿Encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos? : Salinas Pliego

Published

on

Diariosinsecretos.com / En medio del clima extraño de “la nueva normalidad” el dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego pregunto a usuarios de Twitter si se quedarán en sus casas hasta que y cito “se desapendejen” o esperarán a que el gobierno les diga que pueden salir.

El dueño de las tiendas Electra y segundo hombre más rico de México generó polémica con sus tres preguntas

“Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos…
Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, escribió Salinas Pliego, en un hilo de Twiter.

La polémica no se hizo esperar y diferentes opiniones despertó. Y ¿usted que piensa de las preguntas de Salinas Pliego?

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com