Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Demandará ayuntamiento a empresa Compañía Gráfico de Puebla

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ayuntamiento capitalino detectó irregularidades en las camisolas para trabajadores operativos de base y confianza, ya que la empresa Compañía Gráfico de Puebla parchó el logo del gobierno actual sobre el anterior, por lo que se procederá legalmente, informó el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, quien agregó que lo anterior es parte del contrato que se licitó para uniformes y equipo de protección a nivel nacional por un monto superior a los 13 millones de pesos.

Fueron 32 mil prendas entre pantalones, chalecos,  gorras, chamarras, playeras tipo polo y tipo mezclilla. En éstas últimas fueron en las que se observaron los defectos en mil 550 piezas, lo cual fue exhibido por los propios trabajadores en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Explicó que tras las quejas recibidas pidieron al sindicato que les proporcionarán algunas camisolas para revisarlas, por lo que tuvieron que destruir la parte donde estaba el logo del gobierno capitalino actual para detectar que abajo estaba el de la anterior.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rodríguez Juárez aseguró que las mil 550 piezas tienen un costo superior de 510 mil pesos, pero las irregularidades van hacer valida la fianza de vicios ocultos y penalizarla, ya que fue una acción de “mala fe del proveedor” lo cual podría ascender al 10 por ciento del total del contrato, es decir, 1.3 millones de pesos.

Puntualizó que se pedirá a la Contraloría que lo dé de baja del padrón de proveedores del ayuntamiento, pues aunque renovó su registró con la nueva administración, no se puede permitir que estos actos queden sin alguna sanción.

Dijo que una de las primeras cosas que exigirán a Compañía Gráfico de Puebla es la sustitución total de las prendas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí