Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Demandan médicos de jurisdicción 5 se les aplique la vacuna contra Covid-19

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla.- Mientras que la SEDENA custodia la última  remesa de vacunas de la farmacéutica Pfizer a Puebla – antes de la pausa-  doctores de las clínicas de primer nivel pertenecientes a la jurisdicción de Huejotzingo  piden sean tomados en cuenta para la vacunación que realiza la Federación toda vez que se encuentran en la primera línea de combate al COVID-19,  al ser ellos quienes primero diagnostican a los pacientes con el vicho.

El cargamento de vacunas contra COVID-19 de Pfizer BioNTech, llegó el martes pasado al aeropuerto de la ciudad de México con 219 mil 375 dosis, de las cuales 5 mil 850, arribaron a Monterrey, según informe del secretario de Salud   Jorge Alcocer .

En tanto el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, había anunciado que que del total de las dosis que llegaron éste martes, 190 mil 125 dosis serán enviadas a la ciudad de Méxco, 23 mil 400 al Estado de México,  3 mil 900, a Coahuila; y mil 950, a Nuevo León.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, del  cargamento de vacunas una parte será para el estado de Puebla, anunció el secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García, quien se trasladó a la  25 Zona Militar  para recibir instrucciones de la SEDENA de como será manejado la inoculación de la vacuna y los lugares a donde se aplicarán.

En conferencia de prensa virtual dijo que las brigadas de enfermeros y enfermeras  están listas, cumpliendo en tiempo y forma con el proceso, y  dijo desconocer en qué lugares podrían aplicarse hasta que la SEDENA les diera indicaciones.

Por su parte López Gatell,   en su conferencia de prensa realizada en la ciudad de México anunció que la próxima remesa de vacunas contra el coronavirus llegará a México el próximo 15 de febrero, esto tras anuncio de Pfizer de reducir las entregas de vacunas en todo el mundo debido a que realizaría mejoras en una fábrica  de Bélgica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...