Nacional

Delfina Gómez, estuvo en Puebla en el reinicio de clases

0

DiarioSinSecretos.com

Puebla capital.-  La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y el titular de la dependencia estatal, Melitón Lozano Pérez, dieron inicio al regreso seguro a clases 2022; en su visita al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), la funcionaria federal adelantó que será en próximos días cuando arranque -con el apoyo del gobierno estatal- la jornada de vacunación de refuerzo contra la COVID-19 para personal docente, pues es considerado por el Gobierno Federal como el tercer sector de mayor importancia en el país.

En su recorrido por las aulas de la institución educativa, Gómez Álvarez y Lozano Pérez llevaron a cabo la revisión de los protocolos sanitarios.

La secretaria,  invitó a los padres de familia que conforman los Comités Participativos de Salud Escolar, docentes y directivos a trabajar en equipo para hacer frente a la pandemia.

El titular de Educación en el estado, Melitón Lozano Pérez comentó que, en este inicio de 2022, un total de 14 mil 16 escuelas públicas y privadas abrieron sus puertas y solo 105 permanecen en rehabilitación por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), derivado de los efectos del huracán “Grace” o por vandalismo.

Agregó que 80 mil 942 trabajadores -entre docentes y personal administrativo- asisten de manera presencial a su centro laboral, y que, del total de alumnos (un millón 677 mil 401) actualmente el 83.5 por ciento acude de manera presencial escalonada y el 16.5 restante también se incorporarán a esta modalidad durante el mes de enero.

La titular de la dependencia federal y Lozano Pérez visitaron la escuela primaria bilingüe “Emiliano Zapata”, ubicada en San José los Cerritos, donde revisaron los protocolos de seguridad sanitaria a la entrada y permanencia de los estudiantes en la institución educativa; ahí la titular de la SEP federal, invitó a docentes y estudiantes a fomentar la lengua materna, y sentirse orgullosos de sus orígenes.

 

 

 

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional