Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Pocas Palabras

Del PES y de “Topes”…Universidad para trabajadores…y más  

En pocas palabras  

Por Jesús Contreras Flores  

EN EL PARTIDO ENCUENTRO Solidario –PES-que hasta hace poco tiempo, aún tiene su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados federal, solo que como Partido Encuentro Social, no pierden el tiempo. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder de la Federación –TEPJF- les abrió las puertas del edén, Hugo Eric Flores, dejó su encargo en Morelos donde era súper delegado de la 4T para rendir protesta como líder nacional de los solidarios…Y así es en Puebla. Los “pesistas” ya tienen dirigencia estatal. Está integrada por Francisco Ramos Montaño, quien dejó el PRI desde hace tiempo, y por Imelda Contreras Escalante. En breve charla con Paco, nos comenta que oficialmente su mandato se iniciará el día primero de noviembre, pero ya tiene días trabajando para estructurar al partido…Anuncia que se acudirá a los municipios para integrar a los Comités tanto Municipales como a sus Seccionales; definir metas de la plataforma, movimiento de las agendas, tomar en cuenta las acciones de género, campañas de afiliación. Nos dice que actualmente se cuenta con 15 mil militantes en el estado, que fueron los participantes en las asambleas que pidió el Instituto Nacional Electoral –INE-Ramos Montaño comenta que también se trabaja para determinar el método de selección de candidatos para las elecciones, federal y estatal. Estima que en unas tres semanas habrá de dar a conocer las acciones que llevarán a cabo, así como la integración del Comité Estatal pesista…

MENSAJE A LOS políticos y a los que quieran incursionar en la política partidista y llegar a ser primero aspirante, que requerirán de precampaña interna. Posteriormente llegarán a candidato cuando compitan contra candidatos de otros partidos,  a una diputación federal. No se requiere experiencia ya que representarán a nuevos institutos y los existentes están faltos de personal. A los seleccionados se venderá copias certificadas de discursos de los alumnos, militantes, que ya alcanzaron una curul…Se les informa que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral -INE, aprobó los topes máximos de gastos de precampaña y campaña para las diputaciones de mayoría relativa para el Proceso Electoral Federal 2020-2021. El acuerdo, of course, deberá ser aprobado por el Consejo General. De momento han autorizado un total de 286 mil 422 pesos para las precampañas y en cuanto a las campañas el monto será de 1 millón 648 mil 189 pesos. Dichos topes también se aplicarán para las candidaturas independientes que participen en la contienda…Así que…Recuerde, estos dineritos los entrega la autoridad electoral en base a las reglas establecidas…También podrá tener otros recursos pocos, pero todo fiscalizado…Enfrente si quiere ser independiente o candidato de partido de oposición, tendrá delante, atrás, y a los lados al Big Brother…

ES LA PRIMERA VEZ que un corporativo, como la Empacadora La Morena, ubicada en Rafael Lara Grajales, tenga su propia universidad en el interior de la empresa, para capacitar a sus trabajadores, unos mil 600,  comentó el líder estatal cetemista, Leobardo Soto Martínez, quien además, apreció  la inversión hecha con  alto sentido humano en beneficio del personal que labora allí. La Universidad Corporativa, cuenta con instalaciones completamente equipadas. Se inauguraron también un auditorio, oficinas, un comedor, salones, baños y lockers. Durante el evento inaugural, Soto Martínez, agradeció a la empresa, cuyo sindicato está adherido a la FTP-CTM: las instalaciones puestas al servicio de los trabajadores…En la apertura dela universidad estuvo el Director General, de la empresa, Hamlet Tavera; Mariana Mezquita gerente de manufactura, Carla Ramos gerente de gente y gestión y Claudio Limón, gerente de asuntos corporativos…Por otra parte, los dirigentes cetemistas poblanos estuvieron en la misa que ofrecieron en las instalaciones de La Morena, los Señores Félix y Lupita Ayala Romo, en recuerdo de los fundadores: Don Félix Ayala y a su esposa, Doña Margarita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CAMPESINOS DE LA comunidad de Emilio Portes Gil en San Nicolás Buenos Aires, a través del programa de parcelas de alto rendimiento de maíz y con asesoría técnica y apoyo con semilla mejorada de Granjas Carroll de México (GCM), lograron duplicar la productividad de la siembra de maíz de temporal, al mejorar sus procesos de producción y aumentar la competitividad. El proyecto está integrado por más de 200 productores que cuentan con la semilla, un paquete tecnológico, y con asesoría técnica de expertos de la empresa porcícola para la mejora en los procesos productivos bajo condiciones de siembra adversas, pues en la comunidad el suelo es salino y llueve escasamente. allí los campesinos sembraron una nueva variedad de maíz criollo que les duplicó el rendimiento de sus hectáreas, entre ellos Cristóbal Salas Flores, quién comentó que el promedio por hectárea es de 1 tonelada 200 kilos, pero al introducir la nueva variedad esperan la producción de más de dos toneladas. El objetivo del programa es mejorar la competitividad y el rendimiento de la cosecha, para lograr más recursos económicos y fomentar el arraigo en el campo y lograr la seguridad alimentaria.

AGUA DE PUEBLA para Todos informa que este sábado 31 del presente concluye el programa “Premia la lealtad y confianza de los usuarios cumplidos” adicional al tradicional Pago Anual que realiza cada año, donde participarán además en el sorteo de dos premios de 300 mil pesos en efectivo cada uno. Además, los usuarios de uso doméstico obtendrán dos meses gratis de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, al realizar su Pago Anual Anticipado 2021. Los usuarios con adeudos anteriores pueden acudir a regularizarse y aprovechar los beneficios de esta promoción a más tardar el sábado 31 de octubre cuando vence el plazo para pagar sólo 10 meses del año 2021, los 2 meses restantes corren por cuenta de Agua de Puebla. No aplica para usuarios beneficiados con otras promociones. Para continuar con las medidas de sana distancia los usuarios pueden realizar en línea su Pago Anual Anticipado desde la comodidad de su casa u oficina de manera fácil, rápida y segura a través de la aplicación Agua de Puebla Móvil disponible en IOS y Android; mediante la página web www.aguapuebla.mx en “Mi Cuenta en Línea”; escaneando el código QR impreso en la boleta invitación que les llegó a domicilio o en agentes externos como tiendas de conveniencia. Si lo prefieren, pueden acudir a cualquiera de las 13 sucursales de atención a clientes disponibles en distintos puntos de la ciudad con todas las medidas sanitarias, en horario de lunes a viernes a partir de las 8 a las 18 horas y el día sábado de 9 a 14 horas…

NOS COMENTAN QUE al reconocer el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender las demandas de viudas y familiares de los 65 mineros fallecidos en Pasta de Conchos, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que todavía uno de los grandes pendientes es la exigencia de justicia para que se castigue a los responsables de la tragedia ocurrida hace más de 14 años. Consideró necesario que se reabran las investigaciones de las denuncias que se interpusieron, en su momento, por homicidio industrial y negligencia en contra de Grupo México, propiedad de Germán Larrea, quien contó con la protección de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para evitar ser llevado a los tribunales. Respaldó a las viudas de los mineros muertos, quienes en una carta enviada al Presidente de la República señalan que el acuerdo con el Gobierno Federal “no nos exime de seguir demandando justicia”, y  en su exigencia de que la indemnización sea entregada directa y únicamente a ellas…Hasta la próxima…D.M.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...