0

DiarioSinSecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Encharcamientos menores en vialidades y sin afectaciones a viviendas, fue el saldo de la lluvia registrada el miércoles 29 de septiembre en diferentes puntos de la capital poblana, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria añadió que el manejo de basura y los desechos arrojados en la calle son parte del problema que provoca la obstrucción de drenajes.

Indicó que la temporada de lluvias para los litorales del Océano Pacífico y el Golfo de México concluye formalmente el 30 de noviembre; por lo tanto, la Coordinación General de Protección Civil Estatal mantendrá monitoreo permanente en todas las regiones de la entidad.

En lo que respecta a las acciones de combate a la propagación del virus SARS-CoV-2, dijo que, en las últimas 24 horas, personal de Protección Civil Estatal, Seguridad Pública y de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) supervisaron 22 locales de 18 giros comerciales e impusieron tres clausuras por incumplimiento del decreto vigente.

De igual forma, agregó, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública inspeccionaron 138 unidades del transporte público y realizaron 13 acciones de promoción para la prevención de contagios en vehículos del sistema RUTA.

Finalmente, Hill Mayoral notificó que 46 personas privadas de la libertad que dieron positivo a COVID-19, continúan en aislamiento y bajo cuidado médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado