Diario Sin Secretos
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, Julio Berdegué Sacristán, realizó un recorrido por municipios de la Mixteca Poblana para evaluar la situación de las principales cadenas productivas de la región y definir estrategias que fortalezcan el Proyecto Cuenca Balsas.
Acompañado por el subsecretario estatal de Producción, José Francisco Esquitín, visitó los municipios de Tehuitzingo y Acatlán de Osorio. Durante estos encuentros, dialogó con artesanas, alfareras, productoras y productores de maíz, sorgo y cacahuate, y anunció el Programa General Lázaro Cárdenas de la Cuenca del Río Balsas, una iniciativa clave para fortalecer el desarrollo productivo de la región.
En la siguiente jornada de trabajo, el secretario federal de Agricultura, continuó su gira junto a la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, al encabezar una reunión en Chiautla de Tapia con productores de sorgo y ganaderos, quienes expusieron sus necesidades y reafirmaron el compromiso gubernamental con el sector agropecuario.
Posteriormente, la comitiva visitó la comunidad de El Limón para supervisar estanques de producción acuícola y entregar certificados por buenas prácticas a los productores de tilapia, José Marcos Lozano y Felipe Campos Rojas.
Finalmente, los secretarios visitaron el municipio de Chietla, donde se atendió a productores de caña y amaranto de la región. Dichas reuniones permiten establecer estrategias y acciones concretas para fortalecer la productividad y el bienestar de las y los productores de la Mixteca Poblana.
Cabe recordar que recientemente el gobernador Alejandro Armenta anunció una inversión sin precedentes de casi mil 650 millones de pesos para proyectos dirigidos al campo. Con estas iniciativas, la Federación y el gobierno estatal reiteran su compromiso de trabajar junto a las comunidades para impulsar un desarrollo agropecuario integral y sostenible, así como mejorar las condiciones de vida en la región y consolidar un campo poblano más fuerte y equitativo.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
