Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 01 Sep 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Puebla será sede del “Foodie Black Week 2026”
  3. 3Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga
  4. 4Ejército policial resguardó vialidades y escuelas en el regreso a clases
  5. 5Puebla se transforma con 28 mil calles renovadas

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 11 de Ago. 2021

Estado

Define SEP jornada de higiene para reapertura segura de escuelas
Ante la demanda habrá nuevo campus de la USEP en Puebla capital Ante la demanda habrá nuevo campus de la USEP en Puebla capital
Define SEP jornada de higiene para reapertura segura de escuelas
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Estado

Define SEP jornada de higiene para reapertura segura de escuelas

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 11 de Ago. 2021
Define SEP jornada de higiene para reapertura segura de escuelas

Diariosinsecretos.com  Puebla capital.- Al encabezar el foro denominado “Jornada de salud e higiene para la reapertura segura de las escuelas”, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez invitó a la comunidad a organizarse y sumarse a estos trabajos para lograr el acondicionamiento de las instalaciones escolares en toda la entidad.  Con la asistencia virtual al […]

Diariosinsecretos.com 

Puebla capital.- Al encabezar el foro denominado “Jornada de salud e higiene para la reapertura segura de las escuelas”, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez invitó a la comunidad a organizarse y sumarse a estos trabajos para lograr el acondicionamiento de las instalaciones escolares en toda la entidad.

 Con la asistencia virtual al foro de 65 mil 800 personas -padres de familia, docentes, directores y diferentes figuras educativas-, en este evento fueron explicadas y calendarizadas las actividades a realizar. A partir de este 11 de agosto, la dependencia inició con la jornada de salud e higiene para la reapertura segura de las escuelas; el jueves 12, sesionarán los Comités Participativos de Salud, Nutrición e Higiene, e iniciarán jornadas de limpieza; y el viernes 13 se efectuará la jornada de limpieza profunda en las instituciones educativas, actividades desarrolladas principalmente por padres de familia.

 Otras temáticas abordadas durante la plenaria fueron la aplicación de los protocolos apegados a lo señalado en la “Estrategia Nacional de Salud Escolar”, que abarcan los lineamientos de asistencia escalonada, gradual y mixta, de ingreso y salida de las escuelas, uso de espacios escolares,  monitoreo de salud a la comunidad educativa, para la suspensión ante casos sospechosos de COVID-19, manejo de contactos y casos de contagio, atención ante casos confirmados, así como prácticas, medidas higiénicas y de salud.

Publicidad Feria

 

El secretario de Educación enfatizó la importancia de ser solidarios y trabajar de manera conjunta con la comunidad educativa, y destacó la colaboración y coordinación con la Secretaría de Salud, para la aplicación de un cuestionario de factor de riesgo a fin de detectar comorbilidades en niñas y niños, que apoyará en el cuidado.

Más del autor

Miguel A. García Muñoz
DSS Miguel A. García Muñoz
Miguel A. García Muñoz Columnista · Opinión · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El ISSSTEP en el ojo del huracán

Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Municipios · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

En San Andrés Cholula promueven la cultura de cuidado y respeto a las mascotas

En San Andrés Cholula promueven la cultura de cuidado y respeto a las mascotas Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vamos por Escuelas Seguras en Cuautlancingo, dice Omar Muñoz

Vamos por Escuelas Seguras en Cuautlancingo, dice Omar Muñoz Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente