Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 30 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 26 de Nov. 2024

Nacional

Defiende Rosario Orozco presupuesto federal 2025 para Puebla
Juez mantiene prisión preventiva a acusados de fraude en examen UNAM pese a reclasificación Juez mantiene prisión preventiva a acusados de fraude en examen UNAM pese a reclasificación
Defiende Rosario Orozco presupuesto federal 2025 para Puebla
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Nacional

Defiende Rosario Orozco presupuesto federal 2025 para Puebla

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 26 de Nov. 2024
Defiende Rosario Orozco presupuesto federal 2025 para Puebla

DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- En el marco del análisis del Paquete Económico 2025 en la Cámara de Diputados, la diputada federal Rosario Orozco Caballero planteó a la Comisión de Gobernación y Población una serie de modificaciones para que sean incluidas en la opinión que este organismo presentará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública […]

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México.- En el marco del análisis del Paquete Económico 2025 en la Cámara de Diputados, la diputada federal Rosario Orozco Caballero planteó a la Comisión de Gobernación y Población una serie de modificaciones para que sean incluidas en la opinión que este organismo presentará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para la definición del Presupuesto de Egresos 2025.

Publicidad 600 dias

Se trata de propuestas para incrementar el monto asignado al estado de Puebla en diversos ramos que tienen que ver con educación, tratamiento de aguas y sanidad agroalimentaria.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena propuso incrementar un 25% el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, así como el monto al subsidio para los organismos descentralizados estatales de Puebla, para que sea armónico con el nivel de este estado a nivel nacional, su peso poblacional y necesidades sociales.

Publicidad Feria

Estas modificaciones, explicó Rosario Orozco, permitirían a la entidad satisfacer la demanda de servicios de educación media superior, superior y de formación de trabajo, al dar certeza en su operación.

“Contribuir a la consolidación de los organismos descentralizados estatales cumple un papel estratégico en el plan nacional de desarrollo de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ofrece alternativas en esta región del país que complementan los esfuerzos ya existentes en la Ciudad de México y el Estado de México”, expuso.

Además, planteó que aumentar los recursos para la Universidad Intercultural del estado permitiría preservar las lenguas y costumbres de la región, ya que Puebla es una de las entidades federales con mayor diversidad cultural, por lo cual el fortalecimiento de dicha institución resulta clave para el cumplimiento de este objetivo estratégico del plan nacional de desarrollo y para avanzar en este estado en el reconocimiento pleno de los derechos de los pueblos originarios.

Por otro lado, Rosario Orozco solicitó el incremento del 25% en los subsidios para acciones en materia de agua en lo concerniente a la distribución del programa hidráulico para Puebla. 

Comentó que los Programas Federales de Agua Potable y Saneamiento apoyan el fortalecimiento e incremento de la cobertura de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que prestan los organismos operadores, de los municipios, a través de las entidades federativas y su entidad ha tenido una participación importante y congruente con estos proyectos.

Asimismo, pidió que se aumente un 25% el presupuesto del Estado de Puebla en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria, ya que son uno de los pilares fundamentales de la producción agrícola y la defensa de los cultivos contra los daños producidos por las plagas, y enfermedades que amenazan la calidad y la seguridad de nuestros alimentos.

 “Es necesario fortalecer la comunicación entre los gobiernos Federal y estatal para optimizar el impacto de los recursos en beneficio del sector agrícola, pecuario y acuícola”, apuntó Rosario Orozco.

 Y concluyó que estas acciones buscan asegurar la sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios en Puebla, lo que garantiza la oferta de productos en mejores condiciones de calidad y precio en beneficio de las y los productores poblanos.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 30 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Empleados del gobierno participan en la marcha del Colectivo Voz de los Desaparecidos

Empleados del gobierno participan en la marcha del Colectivo Voz de los Desaparecidos Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 30 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Armenta puso en operación el CESAT de la microregión 11

Armenta puso en operación el CESAT de la microregión 11 Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente