Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Defensa Nacional controlará aduanas para atacar tráfico de armas

Fuerzas armadas toman control de las aduanas en el norte del país
Fuerzas armadas toman control de las aduanas en el norte del país

Diariosinsecretos.com.- Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que comenzará el despliegue de elementos de las fuerzas armadas en las aduanas del norte del país para evitar el tráfico de armas en México.

Así lo dio a conocer, en la presentación de su informe mensual de seguridad, en el cual informó que se ha logrado incautar al menos 25 millones 936 mil 616 pesos en distintos operativos, en lo que va del año, por elementos de Sedena, de Marina, Guardia Nacional y elementos de seguridad.

El presidente López Obrador, informó que la estrategia para el control de ingreso de armas a México, está basada en el refuerzo de las aduanas por personal militar. Explicó que desde que las aduanas están bajo el control de las fuerzas armadas se ha logrado la confiscación de dinero y armamento.

El secretario de la Defensa Nacional, manifestó que desde hace algún tiempo el Ejército tiene presencia en 13 aduanas en Tamaulipas, pero a partir de las próximas semanas se va a incrementar de manera exponencial. Los militares están en el desarrollo de procedimientos nuevos, para tener presencia en todas las aduanas como administradores, subadministradores y personal de apoyo, explicó.

El objetivo es disminuir o erradicar el cruce de armas de Estados Unidos a México a través de los cruces fronterizos. Por tal motivo,  ya se está trabajando con personal de Hacienda y Aduanas para implementar estrategias, ya que estas armas son con las que se cometen la mayoría de los delitos de alto impacto en el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Obrador reiteró su respaldo a la reforma propuesta por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, para el control de armas y mencionó que la colaboración entre ambas naciones evitará operativos como el de Rápido y Furioso, mediante el cual entraron armas de manera ilegal al país. Destacó una buena relación con el gobierno norteamericano, pero «no aceptamos operativos como los que se realizaban en gobiernos anteriores».

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...