Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Pocas Palabras

¿Dedazo en Morena-Puebla? Enfrente: puros cuentos

Foto Especial

En pocas palabras  / Jesús Contreras Flores  

Advertisement. Scroll to continue reading.

 PEDRO -EMPRESARIO Y ESCRITOR- Haces -político y hacedor del partido “Fuerza México”- Barba -sindicalista y líder social-, estuvo en Puebla y añadió una actividad más en su vida: se situó como “destapador”.  

Y es que ante Julio Miguel Huerta Gómez y Olivia Salomón Vivaldo, que despachan en las Secretarías de Gobernación y Economía estatales y el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, expresó que allí estaba el candidato a gobernar Puebla. ¿Olivia?…¿Julio?…ambos morenistas y ¿Lalo? …¿ya perdieron fuerza los primos Alejandro y Nacho?…

¿HUBO LÍNEA EN EL ANUNCIO de Haces Barba luego de la reunión que tuvo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina? Por ello el titular de gobernación llegó tarde a la Casa de la Cultura cuando doña Olivia, que tuvo la representación del ejecutivo poblano, dirigía un mensaje al público asistente a la presentación del libro “Breve crónica del sindicalismo en México” de  la autoría del también fundador de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México -CATEM-…Pronto se sabrá.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LLEGÓ EL “DEDAZO”, mejor dicho, llegó a manos del primer morenista el resultado de la encuesta y para evitar que los poblanos del partido de color guinda, se subleven, la presencia de Haces Barba, de dirigentes de la CATEM de varios estados y locales y de un grupo de herederos de empresarios, fue el escenario para dar “luz verde” al candidato a ocupar la silla que dejará don Sergio…También estuvieron por allí José Chedraui Budib, priísta que busca la presidencia de esta capital y Sebastián Hernández, presidente de Comité Municipal del tricolor; Juan Carlos Natale, diputado federal por el PVEM; otro priísta o ex Oscar Aguilar González, Denise Ortíz Pérez y el titular de Cultura, Sergio Vergara Verdejo, así como otros panistas y priístas…Mary Loli Pellón, conductora de noticias del canal 4.1 Televisa Puebla, y el escritor  Miguel Campos Ramos fueron los comentaristas…

LOS Y LAS ASPIRANTES morenistas que por años han buscado dirigir a los poblanos desde Casa Puebla, desde Casa Aguayo o el Centro Integral de Servicios -CIS- en Angelópolis, dígase Alejandro Armenta Mier, Presidente de la Mesa Directiva del Senado; Ignacio Mier Velazco, Presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro y coordinador de la diputación federal Morenista -ambos perdieron puntos en ese asunto del “Plan B” allá en Palacio Nacional, donde ganó Ricardo Monreal Ávila-.También Claudia Rivera Vivanco, ex alcaldesa de Puebla capital tendrá que hacerse a un lado. Ya lo hizo la Secretaria de SEMARNAT, María Luisa Albores González, quien seguirá trabajando al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador…El PT y el PVEM, solo esperarán a las indicaciones de los patrones y del ejecutivo mayor…

Y MIENTRAS EMPIEZAN a apagar el fuego en la jungla morenista, en el bosque de enfrente los titulares de las brigadas tricolores, azules y amarillas siguen peleando los aperos, -la hoz- para acabar con los “rivales” -esos están afuera pero no los ven- y lanzarse a la aventura de representar a la coalición, ¿habrá? Va por Puebla. Resulta que en estos días estuvieron por aquí los dueños del PRD -‘Los Chuchos’- y destaparon a su candidato a la gubernatura, Carlos Martínez Amador, presidente estatal perredista. Es la segunda ocasión, pues hace unos meses, también lo destapó el ex gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo. O sea que el PRD no tiene militantes, ni simpaizantes, solo dirigentes…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo mismo pasa en el PRI, en reciente entrevista, el líder estatal, Néstor Camarillo Medina se apuntó como el candidato del consorcio PRI-PAN-PRD. Y es que con el reciente triunfo del dueño del priísmo nacional, Alejandro -Alito- Moreno Cárdenas -obtuvo 518 votos de 521- en el Consejo Político Nacional para que con Carolina Viggiano continúen como Presidente y Secretaria General, respectivamente, del CEN de este instituto político, hasta la conclusión del proceso electoral 2024. La rumorología apunta que buscará ser el abanderado de Va por México en el 2024…Don Néstor hace un tiempo apuntó hacia el alcalde panista Lalo Rivera Pérez, que por cierto se dice que cada día se desinfla y pierde apoyos, hoy el priísta se siente con mayores posibilidades que Blanca Alcalá Ruíz o Jorge Estefan Chidiac…que siempre la han buscado…Así que las cúpulas partidistas siguen trabajando en busca de atender los reclamos del pueblo: como dijera alguien: “primero los pobres…poblanos”.

Es tan intensa la actividad interna de todos los partidos, que exdirigentes, militantes y personas que tuvieron simpatías por esos organismos, se han sumado a las no campañas de morenistas, incluso con las “corcholatas” del Presidente López Obrador: Claudias Sheinbaum, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández que pronto darán sorpresa con importante número de simpatizantes que llevarán a cabo varias acciones en apoyo al tabasqueño…Julio Miguel encabeza eventos varios, obreros, culturales…entrega obras a nombre del gobernador, recorre el estado con reuniones de trabajo. No es campaña, sólo se deja ver y… Hasta la próxima…D.M. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

Pluma invitada

REFLEXIONES Periodismo con Historia (ABC Puebla) Por: Miguel Ángel García Muñoz ¿SE CASTIGA LA VIOLENCIA VICARIA? **El caso indignante de Sandra Angélica Cruz Sámano...

Pluma invitada

Diariosinsecretos.com *El PAN y su candidato de Toluca inventa encuestas tratando de engañar a la gente El último estudio de opinión de Poligrama para...