Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Decreto del Gobierno del Estado de Puebla para la Semana Santa 2021

Decreto del Gobierno de Puebla para Semana Santa 2021
Decreto del Gobierno de Puebla para Semana Santa 2021

Diariosinsecretos.com/19 de marzo de 2021.- Ante la amenaza de una tercera ola de COVID-19 alertada por los especialistas y las condiciones de monitoreo de semaforización que reportan que Puebla está en riesgo máximo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció un nuevo decreto anti COVID con más restricciones y que estará en vigor del 30 de marzo al 26 de abril.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, indicó que los ayuntamientos deberán realizar operativos para garantizar el aforo del 20 por ciento, la sana distancia en mercados y áreas asignadas para venta de mariscos.

Las siguientes medidas forman parte de la actualización del decreto para la apertura responsable de espacios públicos que entra en vigor el 30 de marzo y tendrá vigencia de un mes.

  • Se mantiene el día lunes como día solidario y se extiende una hora más el cierre de los espacios públicos los domingos hasta las 18:00 horas
  • los servicios de transporte turístico tipo turibus y tranvía operarán de martes a domingo.
  • Los restaurantes podrán trabajar con música ambiental a fondo sin superar los 60 decibeles medidos desde la fuente de origen.
  • Se redujo la ley seca a sólo sábados y domingos.
  • Áreas de comida rápida en centros comerciales con un aforo máximo del 20 porciento, 25 mesas como tope máximo o dos mesas por local abierto.
  • La Secretaría de Movilidad y Transporte mantendrá operativos permanentes para garantizar el cumplimiento de horarios establecidos.
  • Se avaló también la apertura de casinos y salones sociales, con aforo del 20 porciento, previa muestra de una prueba rápida negativa al virus Covid-19.

El Gobierno extendió tres reglas, sin importar el lugar donde se encuentren las personas:

  1. Cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento.
  2. Siempre que se pueda quedarse en casa, en caso de decidir tomar unos días de descanso, evitar sitios con aglomeraciones.
  3. Al regresar, estar unos días en confinamiento para asegurarse que no se contagiaron al estar fuera.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...