Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Decreto del Congreso no aplica para la revocación de mandato: TEPJF

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó que el decreto aprobado por el Congreso de la Unión para permitir a los servidores públicos promocionar la revocación de mandato, “no aplica para dicho ejercicio de participación, ni para los procesos electorales en curso de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los magistrados analizaron la queja planteada en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios por el evento “Mensaje a la Nación, tres años de gobierno”, realizado el 1 de diciembre de 2021.

Los magistrados consideraron con el evento se infringieron normas electorales y el modelo de comunicación política vigente, al promover acciones y logros de gobierno cuando ya habían iniciado los procesos electorales en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.

El magistrado Luis Espíndola, formuló que el decreto no puede aplicarse en este momento por impactar reglas electorales fundamentales y no cumplir con la temporalidad establecida en el artículo 105 la Constitución que establece que las reglas electorales deben aprobarse y publicarse al menos 90 días antes del inicio de comicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo tanto, el magistrado Espíndola, dijo que el decreto no puede aplicarse en este momento por impactar reglas electorales fundamentales.

Mientras que la magistrada Gabriela Villafuerte, refirió que «la vigencia del decreto que es a partir de hoy, no cumple con el requerimiento de certeza sobre las reglas que deben de operar en los procesos electorales que estaban ya en curso, y no es aplicable para la revocación de mandato que está en curso».

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...