Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Decreto de Barbosa Huerta alarga confinamiento en Puebla

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que pese  a consecuencias políticas que pudiera haber contra su gobierno o su persona, decidió este viernes 12 de Junio,  firmar  un nuevo decreto que determina que «no hay condiciones para el regreso de las actividades de las industrias automotriz y la construcción a fin de mantener el confinamiento y medidas para evitar más contagios de la nueva cepa de coronavirus».

«Es el papel que me tocó jugar, ¡señores!», dijo el mandatario después de anunciar el decreto que será publicado en la gaceta oficial de su gobierno.

De esa forma Barbosa Huerta también afirmó  guiarse por   dos principios, la  honestidad y buena fe, y eso es lo que  lo obliga a actuar por ser el gobernador de Puebla.

Aseguró  tener la convicción que será muy complejo el  cumplimiento del decreto, y de antemano dijo que no va a confrontar a la sociedad, porque no la va a llevar a un estado de crisis, por lo que  llamó a la responsabilidad al ser más importante la salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para Barbosa Huerta la decisión de alargar el confinamiento y las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, el programa “Hoy No Circula” y demás medidas sanitarias, se hacen en un momento en donde el estado  se encuentra en lo más alto de la curva de contagios provocados por el virus SARS-CoV-2 , con  184 contagiados en las últimas horas  y 23 fallecidos, así como  550 muestras pendientes de resolver por los laboratorios de salud, por lo que podría haber 300 contagiados y es lo que se podría presentar, de acuerdo a cálculos que tiene su gobierno.

Por lo que  aseguró que conducir al gobierno en estos momentos no es fácil,  «y hay que estar tomando desiciones que debe asumir su administración», expuso.

Para el mandatario primero está la vida de los poblanos que cualquier otra cosa, por ello sobrepuso  la importancia  que tiene para el Estado  la industria automotriz y  la de la construcción.

“No iniciar el lunes será muy complejo para la industria automotriz y de la construcción”, advirtió el mandatario que planteo que, de reactivarse en estos momentos esas industrias podría llevarlos a un contagio masivo, que los obligaría a decidir ellos mismos  parar, como ya pasó en otros países como España.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

Nacional

21 de Marzo de 2024 DiarioSinSecretos.com Oaxaca.- El gobernador Sergio Salomón, acompañó junto con otros mandatarios estatales, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...