Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

DECLARAR TERRORISTAS A NARCOTRAFICANTES TIENE GRAVES IMPLICACIONES PARA LA SEGURIDAD INTERNACIONAL: NANCY DE LA SIERRA

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Que Estados Unidos declare terroristas a los narcotraficantes mexicanos tiene graves implicaciones para la seguridad internacional y para la autonomía del gobierno mexicano aseguró la senadora Nancy de la Sierra.

Al manifestar, a nombre del Grupo Parlamentario del PT, el rechazo al anuncio de Donald Trump de designar como organizaciones terroristas a los narcotraficantes, la legisladora por Puebla enfatizó que conforme al derecho internacional y estadounidense, hacer esa clasificación brindaría más herramientas a Estados Unidos para intervenir en la seguridad nacional.

Reconoció que los violentos efectos del narcotráfico afectan a todos los mexicanos. “Nosotros, más que nadie, queremos detener ese tipo de crímenes de parte de los cárteles”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante reiteró su rechazo a la oferta del Presidente Donal Trump de intervenir en México y celebró que, desde el Senado, se presente un frente unido para defender la soberanía nacional.

Además, añadió que el tráfico ilícito de armas que proviene de Estados Unidos también ha costado millones de vidas mexicanas.

Para alcanzar soluciones que beneficien a ambos lados de la frontera debemos empezar por respetar las facultades de cada uno de sus Gobiernos reiteró Nancy de la Sierra.

Por ello, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, rechazó rotundamente las declaraciones del Presidente norteamericano, y se pronunció a favor de la soberanía nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...

AMLO

Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese del fuego en Medio Oriente y a la solución pacífica de las controversias. Respecto al...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  El candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, avanza en su alianza on el sector empresarial de Puebla, y en reunión...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cid Clouthier, hijo de Tatiana Clouthier, le dijo “Chocoflan” al hijo de Andrés Manuel López Obrador. El hijo menor de López Obrador, Jesús...