Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Decisión federal de regreso a la normalidad se da en medio del momento más critico de la transmisión de la enfermedad del COVID-19:Barbosa Huerta

El programa volviendo a la normalidad  de manera paulatina,  anunciado por el  gobierno federal éste día 13 de May ,  se da en medio del momento más critico de la transmisión de la enfermedad del COVID-19, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que le faltan elementos para poder asumir una posición acerca de dicho plan, pero dijo que su opinión   siempre será en favor de  salvaguardar la vida de los poblanos.

El plan de reactivación a la vida normal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador consiste en 3 etapas: -18 de mayo. Reapertura de Municipios de la Esperanza (sin contagios) -18 al 31 de mayo. Preparación para reapertura con protocolos sanitarios – 1 de junio. Implementación de sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales educativas y económicas .

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Al dar algunos pormenores de la reunión virtual  que sostuvieron los gobernadores  con los principales  miembros del gabinete federal el día de ayer, para explicarles el plan de regreso a la normalidad, el Ejecutivo del Estado, sostuvo que  se entiende la importancia de reactivar  la cadena productiva   de la industria del acero en México, y la conexión que tiene con la de  Estados Unidos  y lo mismo de la industria automotriz, de donde Puebla tiene asentados la VW y la planta Audi. Pero se debe tener presente -dijo- que lo estamos viendo con todas sus consecuencias, eso es el papel de un gobierno estatal, que tiene que hacer un análisis de la propuesta federal. 

Expuso que analizará en que consiste la semaforización, y en el caso de Esperanza , y otros 18  municipio muy pequeños, que no tienen problemas con la enfermedad en estos momentos, no representarán una sensación de movilidad, pero  desafortunadamente 92 municipios del la entidad tienen casos de COVID-19.

Dijo que no puede hacer mutis en un asunto que tendrá enorme impacto en el Estado.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Argumentó  que desde su opinión -la estrategia federal  puesta en marcha  para volver a la normalidad- son políticas  experimentales basadas en la probabilidad, que pueden tener posibilidades de acierto en márgenes altos y de error en la misma medida, derivados de estudios matemáticos, actuariales , no de experiencia, pues no la hay, para hacer planteamientos en ésta materia, y entonces las desiciones se toman por ámbito de competencias , y para el gobierno del estado, le faltan muchos elementos para poder tener una opinión.

Para el mandatario poner en marcha el próximo 18 de Mayo  a la industria automotriz y  de la construcción, a excepción de la minería , está última, que no representa una movilidad importante, acabará con todas las medidas de prevención sanitaria implementada para achatar la curva de transmisión del COVID-19.

La incorporación a sus trabajos el próximo 18 de Mayo  de 15 mil trabajadores de la planta automotriz VW, 7 mil del Audi,y otros 15 mil cuando menos de los trabajadores de las industrias proveedoras de las armadoras, además de los servicios que se requieren, romperá con las medidas de: sana distancia, el Hoy no circula, el cubrebocas, el cierre de establecimientos, etc., comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Argumentó que debe haber una gran presión del sector productivo del país para incorporarse a sus actividades, pero esas importantes industrias requieren de muchos elementos para ponerse en marcha reiteró y el repunte de contagios puede llegar ha salirse de control, aclaró que su comentario es en base a un asunto de probabilidad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...