Connect with us

Gobierno de Puebla

Decisión federal de regreso a la normalidad se da en medio del momento más critico de la transmisión de la enfermedad del COVID-19:Barbosa Huerta

Published

on

El programa volviendo a la normalidad  de manera paulatina,  anunciado por el  gobierno federal éste día 13 de May ,  se da en medio del momento más critico de la transmisión de la enfermedad del COVID-19, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que le faltan elementos para poder asumir una posición acerca de dicho plan, pero dijo que su opinión   siempre será en favor de  salvaguardar la vida de los poblanos.

El plan de reactivación a la vida normal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador consiste en 3 etapas: -18 de mayo. Reapertura de Municipios de la Esperanza (sin contagios) -18 al 31 de mayo. Preparación para reapertura con protocolos sanitarios – 1 de junio. Implementación de sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales educativas y económicas .

 Al dar algunos pormenores de la reunión virtual  que sostuvieron los gobernadores  con los principales  miembros del gabinete federal el día de ayer, para explicarles el plan de regreso a la normalidad, el Ejecutivo del Estado, sostuvo que  se entiende la importancia de reactivar  la cadena productiva   de la industria del acero en México, y la conexión que tiene con la de  Estados Unidos  y lo mismo de la industria automotriz, de donde Puebla tiene asentados la VW y la planta Audi. Pero se debe tener presente -dijo- que lo estamos viendo con todas sus consecuencias, eso es el papel de un gobierno estatal, que tiene que hacer un análisis de la propuesta federal. 

Expuso que analizará en que consiste la semaforización, y en el caso de Esperanza , y otros 18  municipio muy pequeños, que no tienen problemas con la enfermedad en estos momentos, no representarán una sensación de movilidad, pero  desafortunadamente 92 municipios del la entidad tienen casos de COVID-19.

Dijo que no puede hacer mutis en un asunto que tendrá enorme impacto en el Estado.  

Argumentó  que desde su opinión -la estrategia federal  puesta en marcha  para volver a la normalidad- son políticas  experimentales basadas en la probabilidad, que pueden tener posibilidades de acierto en márgenes altos y de error en la misma medida, derivados de estudios matemáticos, actuariales , no de experiencia, pues no la hay, para hacer planteamientos en ésta materia, y entonces las desiciones se toman por ámbito de competencias , y para el gobierno del estado, le faltan muchos elementos para poder tener una opinión.

Para el mandatario poner en marcha el próximo 18 de Mayo  a la industria automotriz y  de la construcción, a excepción de la minería , está última, que no representa una movilidad importante, acabará con todas las medidas de prevención sanitaria implementada para achatar la curva de transmisión del COVID-19.

La incorporación a sus trabajos el próximo 18 de Mayo  de 15 mil trabajadores de la planta automotriz VW, 7 mil del Audi,y otros 15 mil cuando menos de los trabajadores de las industrias proveedoras de las armadoras, además de los servicios que se requieren, romperá con las medidas de: sana distancia, el Hoy no circula, el cubrebocas, el cierre de establecimientos, etc., comentó.

Argumentó que debe haber una gran presión del sector productivo del país para incorporarse a sus actividades, pero esas importantes industrias requieren de muchos elementos para ponerse en marcha reiteró y el repunte de contagios puede llegar ha salirse de control, aclaró que su comentario es en base a un asunto de probabilidad.

 

Gobierno de Puebla

Urge “Nueva normalidad”, para arranque de megaproyectos:Barbosa

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.-No se detendrán los 5 proyectos que el gobierno del estado ejecutará en éste sexenio  y  que comenzarán a reactivarse a partir de la segunda semana de junio, anunció  el Gobernador Miguel Barbosa quien los enumeró esté día en su conferencia virtual.

Los proyectos  del Aeropuerto  de Huejotzingo , el megaproyecto  de San Francisco,  Barrios Originarios; el de Cola de Lagarto, que es zona de conciertos, y no tiene que ver con proyecto morenovallista; proyecto de Energía;Ciudad Modelo, así como el campo.

En cuanto al impulso al campo se entregará de manera generalizada  fertilizantes y apoyos a partir de la segunda quincena del mes de junio, para el ciclo de producción primavera- verano.

Sobre el aeropuerto, el proyecto ejecutivo está listo y está condicionado a que el presidente de la República  Andrés Manuel López Obrador ,conceda al gobierno Barbosista el 51% de la concesión, y cuando esto suceda se podrá aceptar inversiones privadas.

El tema ya fue planteado en su momento al mandatario de la nación, quien vio con buenos ojos la propuesta del gobernador poblano, por lo que éste último solo espera luz verde, para invitar a empresarios, “sobran apetitos nacionales y extranjeros que quieren invertir en Puebla”, aseguró.

Cola de Lagarto,  es una reserva  territorial que creó el gobierno de Rafael Moreno Valle como represalia para su antecesor Mario Marín, y hoy  Miguel Barbosa ya tiene aterrizado un proyecto donde  se contemplan conciertos.

Al respecto el mandatario morenista explicó que ya se tiene estudio pormenorizado  para reducir la reserva territorial en un  60 por ciento, así mismo  y advirtió que en la zona  priva la acción de Antorchas Campesina  que está invadiendo los terrenos, que van ha ser zonas de miseria.

“Tenemos que levantar la reserva en lugares donde no se afecte el medio ambiente, porque tiene errores de pasadas administraciones porque hicieron ese proyecto en el escritorio. Además de revisar  permisos de un proyecto privado de desarrollo ,que se está estableciendo en la zona”, planteó.

Una vez que éste la nueva normalidad,  llegarán inversiones  comprometidas en ductos de gas y almacenamientos  de energía.

Y para  Ciudad Modelo, hay el esquema necesario para reactivar ese malogrado proyecto, afirmó.

El gobierno estatal  también reactivará proyectos carreteros  y de mantenimiento como la intermixteca, interserrana, lo mismo sucederá en  escuelas,   lo que permitirá  para crear empleos.

Continue Reading

Gobierno de Puebla

Miguel Barbosa le corrige la plana a rector de la BUAP quien falseo cifra de infectados

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García  Muñoz

Ciudad de Puebla.- El gobernador del estado negó que existan  más de 4 mil infectados de COVID-19, tal y como lo informó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz en la sesión del Consejo Universitario, aclaró que Puebla tiene 694 casos activos de COVID-19, todas las demás que han sido declaradas con esa enfermedad han sanado y añadió, “que lo vea muy bien, ” hay quien  habla , luego lo hacen, con una voz que luego confunden”.

Expuso que se redobla el gobierno de Puebla medidas de prevención  para que se pueda achatar la curva de contagios en estas dos semanas que faltan para el regreso a la nueva normalidad, y que  éste día se presentaron  138 nuevos casos y 15 nuevos fallecidos y 501 hospitalizados, según informe que se presentó en la conferencia virtual del gobernador Miguel Barbosa.

En su informe se ataca varias vertientes desde los programas  que se están aplicando: el uso de cubrebocas , movilidad, sana distancia, quédate en casa,  y cierre de establecimientos, así como el  sistema de apoyo alimentario que  lleva 440 mil paquetes de 25 kilos entregados a las familias en sus casas y en otra fase se está repartiendo fertilizantes, y se da seguimiento a apetitos de inversión privada  para Puebla.

La  recuperación económica, que será de manera paulatina y ordenada,  la tercera semana de Junio, y no todos los rubros de producción se abrirán al mismo tiempo, aclaró.

 

 

Continue Reading

Gobierno de Puebla

El rector esparza patrocina guerras sucias, señala el gobierno de Puebla

Published

on

*El gobierno estatal responde al señalamiento del rector de la BAP que afirma que “el gobierno de Puebla ha decidido que es más importante acrecentar las batallas y arremeter contra los que considera sus enemigos”.

*En entrevista el gobernador Miguel Barbosa, señaló que no considera como enemigo a Esparza, pero eso no implica que se vayan a detener las investigaciones que haya en su contra.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com 

Ciudad de Puebla.- El Gobierno del Estado, precisó en comunicado, que “no tiene enemigos, pero existen adversarios políticos que se oponen al cambio, que se niegan a abandonar el sitio de privilegio y de impunidad en el que se instalaron en administraciones anteriores y que aprovechan cualquier oportunidad para atacar o financiar guerras sucias, como las patrocinadas por el rector y que se tienen identificadas”.

Otro texto, refiere que “la transparencia y rendición de cuentas llegaron para quedarse en Puebla, son inaplazables. Cada peso que el rector ha manejado será aclarado. Con todo respeto a la institución universitaria, es preciso aclarar que Alfonso Esparza Ortiz no es la Universidad, ni es la autonomía. El Gobierno del Estado de Puebla reitera su respeto a la BUAP y a su comunidad”.

Así, la administración estatal del gobernador Miguel Barbosa Huerta, responde al cuestionamiento que el rector Alfonso Esparza Ortiz, hizo en el sentido de que “el Gobierno de Puebla ha decidido que es más importante acrecentar las batallas y arremeter contra los que considera sus enemigos”.

Por la mañana, el gobernado Miguel Barbosa Huerta, dijo en su conferencia vía internet que él no tiene enemigos. “Es la primera vez que alguien se declara mi enemigo. Si él violó la ley o si la violó por años, y si una autoridad lo investiga por violaciones a la ley, eso no debe a considerarme su enemigo., pues de mi parte no hay una posición de considerarlo mi enemigo, de ninguna forma, pero si violó la ley y la ha violado, no seré yo quien impida que se aplique la ley contra él p de quien violó la ley”.

El gobierno del estado, precisó en su comunicado que “desde que se instaló en México y en nuestra entidad la emergencia sanitaria, producto de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), la prioridad máxima del Gobierno del Estado ha sido garantizar la vida y la salud de las y los poblanos, lo cual incluye a toda la comunidad de la BUAP”.

“ Lo dicho se acredita con las acciones puestas en marcha todos los días que se constatan públicamente y que seguiremos realizando hasta que esta situación crítica sea superada”.

Y con relación a la figura del rector esparza, se indica: “el rector no ha desplegado ninguna acción tendiente a combatir la referida pandemia, o de lo contrario, que haga del conocimiento de la opinión pública alguna que él haya realizado en estos difíciles meses. Ha sido lamentable la situación del Hospital Universitario con la privatización de sus servicios al tenerlos subrogados al IMSS y al ISSSTE.

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com