DiarioSinSecretos.com
Decenas de estudiantes de la secundaria “Juana de Asbaje”, en Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados por haber ingerido droga en agua, durante una reunión realizada en una cafetería, y fueron trasladados y atendidos en el IMSS. El caso ya es investigado por la Fiscalía para deslindar responsabilidades. El estudio toxicológico, arrojó resultado positivo por consumo de cocaína. Y se señala que el agua consumida estaba contaminada.
Foto Especial
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado, atendió a decenas de alumnos, m de los cuales 57 alumnos son considerados con estado delicado.
Der acuerdo al ayuntamiento de Bochil, “Hasta el momento no tenemos datos precisos, sin embargo, como administración municipal coadyudamos con las autoridades educativas y padres de familia desde las primeras llamadas de auxilio, por lo que nos hemos enfocado en la salud de los adolescentes. Brindamos todo el apoyo al IMSS, así como hemos estado al pendiente de los padres de familia de los niños ingresados a este instituto de salud”.
La versión de escolares es que la droga consumida haya sido ingerida en alimentos de la propia cafetería.
Los síntoma presentados por escolares afectados fueron náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y hubo casos de desmayos.
La Fiscalía Estatal realiza las investigaciones y se espera que en las próximas horas haya resuelto el caso.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.