Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

«De todos los municipios del país, Puebla es el #1 en Transparencia»: Claudia Rivera, Rinde informe a colonos de San Aparicio, Xochimehuacán y San Jerónimo

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, llevó el ejercicio de democratización para informar y reconocer la participación ciudadana a las comunidades de San Sebastián Aparicio, San Pablo Xochimehuacán y San Jerónimo Caleras al rendir su Segundo Informe de Gobierno.

Durante su mensaje, la edil poblana detalló las estrategias de combate a la corrupción que le han permitido a su administración emprender en todo el Municipio más acciones de bienestar, obra pública e infraestructura social, con recurso propio, sin endeudamiento y en apego total del mandato popular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«De todo el país, de los 2 mil 458 Municipios del territorio nacional, Puebla es el primer lugar a nivel nacional en transparencia, es decir, es el Municipio que con más fuerza está combatiendo a la corrupción», destacó Rivera Vivanco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este sentido, explicó sobre los procesos de auditorías internas exhaustivas, herramientas digitales de transparencia en tiempo real y atención puntual de las denuncias ciudadanas, que le han permitido a Puebla consolidarse como un Municipio más eficiente y confiable en la gestión del gasto público.

Bajo un enfoque de descentralización de los recursos y el desarrollo, en San Jerónimo Caleras se inviertieron poco más de cuatro millones de pesos para transformar las condiciones de vida de 13 mil habitantes con obras de rehabilitación vial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A su vez, en San Sebastián Aparicio se repararon siete mil 870 metros cuadrados de carpeta asfáltica y en San Pablo Xochimehuacán se construyeron siete calles nuevas.

Con vialidades más seguras e incluyentes, Puebla avanza en el proceso de transformación por el derecho a vivir la ciudad en una cultura de paz y comunidad.

A esta cuarta jornada de rendición de cuentas y proximidad ciudadana asistieron Antonio Luna Pacheco, presidente auxiliar de San Sebastián Aparicio; César Juárez González, presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; y Gerardo Rodríguez García, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, se contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal y Cuerpo Edilicio, así como de los Órganos Colegiados de estas localidades.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...