Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

MARIO o PORFIRIO dos sopas muy diferentes para dirigente de Morena

José Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

Aunque en las filas de Morena, es un secreto a voces que Mario Delgado, será el próximo dirigente nacional de MORENA, porque cuenta con “la bendición” del tatiáscas mayor del Movimiento, Andrés Manuel López Obrador, hay quienes no descartan que de último momento, la balanza se incline a Porfirio Muñoz Ledo.
El Instituto Nacional Electoral -INE- definió que serán 5 los candidatos de una larga lista de 47 aspirantesiniciales – 3 mujeres pasaron de manera directa por cuota de género- y se eligió solo a dos hombres que son los más conocidos.
Los aspirantes, son: Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.
Según los resultados de 3 empresas encuestadoras Porfirio Muñoz Ledo, alcanzó el 41.7 por ciento de las preferencias ; mientras que Mario Delgado, obtuvo el 27.1 por ciento. La diferencia es amplísima, casi 14 puntos de diferencia, lo cual refleja que el expriista, experredista y hoy morenista Muñoz Ledo, a pesar de su avanzada edad – recientemente cumplió 83 años de edad- sigue manteniendo una reconocida aceptación entre la clase política de Morena.
En la clase política de Morena corre la versión de que el distanciamiento entre Muñoz Ledo y AMLO, pronto terminará, con la llegada del primero a la dirigencia de Morena.
Paréntesis: Porfirio Muñoz Ledo, renunció a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados en septiembre del 2019, y en el transcurso de este 2020, ha hecho cuestionamientos a Andrés Manuel López Obrador, por la forma de conducirse respecto al tema de la pandemia por el Covid-19.
Mientras que Mario Delgado, ha desplegado una fuerte campaña por todo el país, haciendo el llamado a la unidad de Morena, y en los estados se ha reunido con políticos de todos los calibres -desde gobernadores, alcaldes-senadores, diputados- del lado de Muñoz Ledo, ha ido incorporando personajes muy cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Veamos: Quienes están con Mario Delgado: El líder de la bancada morenista en el senado, Ricardo Monreal; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se perfila para suceder a AMLo en la presidencia de la república; el Grupo Chiapas, con el gobernador Rutilio Escandón; el exmandatario Manuel Velasco; y Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente del senado de la república.
Los que impulsan a Porfirio Muñoz Ledo: el dirigente provisional de Morena, Héctor Ramírez Cuéllar, La presidenta del Consejo de Morena, Bertha Luján, el vocero de la presidencia y de las confianzas de AMLO, César Yánez; la jefa del gobierno del D:F. Claudia Sheimbaum; el senador Martí Batres; y Gabriel García, coordinador de los superdelegados del país.
Los nuevos dirigentes de Morena serán seleccionados mediante una encuesta abierta a celebrarse entre del 2 al 8 de octubre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón *Rechazan la política por hartazgo, asegura Julián Lozada, candidato a Diputado Federal por MC Iker Julián Lozada Xilotl,...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...

Opinión

DiarioSinSecretos.com **Se desploma el mentiroso Mario Riestra ante Pepe Chedraui La diputada priista Monserrat Arcos, ha denunciado penalmente a Alejandro “Alito” Moreno por corrupción....

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...