Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

De concesionarios de RUTA a “huachicoleros” de subsidios de gobierno

*Corrupción en el servicio e transporte estaba diseñado para quebrar al gobierno de Puebla y beneficiar a empresas privadas.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla,Pue.- Concesionarios del transporte articulado Ruta, que venían fungiendo como “personeros” de los exgobernadores panistas Antonio Gali y el extinto Rafael Moreno Valle así, como de ex funcionarios se convirtieron en “huachicoleros” de los subsidios gubernamentales.
Exprimían el dinero del gobierno con sofisticada fórmula de aumento del costo del transporte público cada año, pero hoy se les acabó el negocio y tendrán que enfrentar las consecuencias de sus actos.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la cancelación de las concesiones leoninas, y dijo que acabará con “¡los malditos y corruptos de los Gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali!
El Director del Sistema Operador de Carreteras de Cuota, Rodolfo Chavez Escudero, explicó tanto empresas como exfuncionarios idearon maquiavélica fórmula para que los concesionarios gastaran cada vez menos, y el único perdedor fuera el Gobierno.
Cómo operaban estos jugosos negocios para que la administración gaste más y concesionario ganen más y gasten menos? :
Costos considerados en la operación mediante los cuales se otorgó los títulos de concesión.
1. Precio por kilometro recorrido.
2. Kilometrajes minimos garantizados
3. Creación de fondo de garantía
4. El factor de ponderación,  fue la más importante herramienta ideada para el fraudulento negocio que garantizó el crecimiento exponencial de lo que el gobierno poblano tiene que  aportar como subsidio al transporte, este se actualiza cada año y se multiplica por el precio por kilómetro recorrido para obtener el nuevo gravamen.
La fórmula del factor de ponderación aplicada cada año,  permite incrementar el subsidio al gobierno del Estado, se basa en: el cambio del precio diésel; cambio salario mínimo; modificación tipo de cambio y cambio en la inflación.
Lo anterior hace que el gravamen para el gobierno cada año haya aumentado de manera vertiginosa y sea ya insostenible.
LA HISTORIA
En la linea 1 el incremento anual del subsidio se dio a 4 años después de su concesión
en tanto que lineas 2 y 3 se dieron los aumentos al gobierno a poco más de un año de funcionar
En la línea 2 se invirtieron mil 338 millones 400 mil pesos.
En la Linea 3, se invirtieron mil 189 millones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...