Inicio / Secciones / Nacionales / De acuerdo a López Dóriga, hay mayoría en el TEPJF para anular elecciones en Puebla

De acuerdo a López Dóriga, hay mayoría en el TEPJF para anular elecciones en Puebla

De acuerdo al periodista Joaquín López Dóriga, en su columna “En Privado”, en Milenio,  con el subtítulo Bomba, afirma: “todo indica que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hay una mayoría que aprueba el proyecto del magistrado José Luis Vargas, que va por la anulación de la elección de gobernador en Puebla, la enuncia de todos los integrantes de la OPLE y la organización de las extraordinarias a cargo del INE”.

La resolución del TEPJF sobre el caso de Puebla, está a días, o tal vez horas, para resolverse, lo cual ha confrontado a las partes en pugna.

La gobernadora electa, ha señalado que la nueva secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, busca que el fallo del TEPJF sea sesgado, y advirtió que defenderá su triunfo, y si es necesario acudirá a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En tanto que Miguel Barbosa Huerta, quien fue el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, descalifica a la panista diciendo que es improcedente que la panista acuda a la CIDH, y que además “existe una estrategia de presión política y chantaje azul orquestada por Rafael Moreno Valle y apoyado por gobernadores del PAN y la dirección política de ese partido en contra del magistrado José Luis Vargas”.

El ministro del TEPJF difundió días atrás en su cuenta de Twitter que se pronunciaba porque el máximo tribunal electoral votará a favor de invalidar el triunfo de Martha Erika Alonso, y convocar a comicios extraordinarios.

Puede Interesarte

“No le queda al PRI y PAN darse golpes de pecho por endeudamiento del país”: Alejandro Armenta

Diario Sin Secretos   Ciudad de México.- “La insuficiencia presupuestal es herencia de los gobiernos …