DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
A solo 12 días de que venza el plazo permitido para campañas políticas, el candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que a través de Acción Nacional formalizó la petición ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para realizar un segundo debate.
Esto, luego de que el morenista Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura por la Coalición MORENA-PT-VERDE, PANAL Y FUERZA POR MEXICO- haya declarado a medios de comunicación aceptar un segundo debate.
Eduardo Rivera, dio a conocer a través de su cuenta de X -antes Twitter- que un segundo debate debe realizarse ya que el primero fue un “éxito”.
La petición formal a un segundo debate quedó asentada mediante el oficio CDE-PAN-PUE/RP-CGE-IEE/250/2024.
Armenta puso como condición que se invitará a Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano. Y remato, diciendo: “Acepto, pero le voy a llevar un ramito de flores para que en el debate no se enfade ni sé encele”.
Habrá que ver si al Instituto Electoral del Estado -IEE- le dará tiempo organizar el evento, dado que tendrá que convocar a los representantes de cada candidato a fijar las reglas del juego.
De acuerdo a la mayoría de encuestas, como INDICADORES, hay el 99 por ciento de probabilidad que gane Alejandro Armenta, las elecciones; de ahí que Eduardo Rivera, su adversario más cercano, busque un segundio debate, en busca de aumentar a un mayor número de votantes.
Al respecto, los candidatos a diputados locales de la coalición MORENA-PT-VERDE, PANAL y FUERZA POR MEXICO, consideraron que de realizarse un segundo debate entre los abanderados que buscan la gubernatura, en nada alteraría la tendencia en favor de Alejandro Armenta.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.