Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Daña al PRI constante  cambio de líderes; En 7 años han registrado siete liderazgos  

SIN LÍMITES

Raúl Torres Salmerón

Por unas semanas, por acuerdo del Comité Nacional del PRI, se designó a Christian Lucero Guzmán Jiménez y a  Rafael Ramos Bautista como Presidenta y Secretario General, respectivamente, del Comité Estatal del PRI.  

Su interinato terminará cuando Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera tomen posesión por un nuevo  periodo de cuatro años de 2021  2025. En los últimos 7 años han desfilado siete liderazgos.  

Guzmán Jiménez es la segunda mujer Presidenta y curiosamente, de manera temporal suple a la primera mujer que fue electa, Isabel Allende Cano, quien fue la primera en ese cargo.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aquí está la historia de los últimos siete años, a partir de 2014.  

-El 2I de septiembre de 2014, Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui, fueron electos como titulares de la Presidencia y Secretaría General, respectivamente del Comité Estatal de Puebla para el periodo 2014-2018, pero el 1 de marzo de 2016, Allende Cano y Gabriel Chedraui renunciaron.  

-Ese día, Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo, asumen los cargos por prelación. El 15 de marzo de 2018, García Olmedo renunció y Javier Casique Zárate pasa a la Secretaría General. Estefan dimitió el 8 de mayo de 2018 a la Presidencia y Casique e Isabel Merlo Talavera, asumen el cargo como titulares de la Presidencia y Secretaría General.  

-El 21 de septiembre del 2018, concluyó el periodo estatutario del Comité priísta, pero como el 28 de marzo de 2019, inició el Proceso Extraordinario Electoral Local 2019 no se convocó a una elección ordinaria, por lo que se designó a Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García de manera provisional.  

-El 5 de noviembre de 2019,  Ceja García dejó el cargo y el 3 de febrero de 2020, Rivera Sosa renunció. El Comité Nacional designó a Américo Zúñiga Martínez, quien fungía como Delegado General  como Presidente provisional.  

-En marzo, Zúñiga Martínez solicitó la emisión de la convocatoria para el proceso interno ordinario, pero no fue posible por la pandemia, ante lo cual el PRI nacional designó el 9 de julio, de manera provisional, Camarillo Medina y  Merlo Talavera como líderes estatales.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

-En septiembre del 2020, inició el Proceso Electoral Federal 2020-2021 y en noviembre el Proceso Local 2020-2021, por lo que no se pudo convocar una elección ordinaria, por lo que determinó que continuara la misma directiva.  

-El 21 de agosto de 2021, para dar validez a la elección de renovación de la directiva del periodo 2021-2025, se designó provisionalmente a Lucero Guzmán Jiménez y Rafael Ramos Bautista como Presidenta y Secretario General, respectivamente.  

Se convocó después a elecciones y solamente se registraron Camarillo y Merlo, por lo cual no hubo campaña interna y está por decidirse la fecha de toma de posesión en el mes de septiembre.  

Como se ve, hubo siete liderazgos de 2014 a la fecha. Muchos cambios perjudican seriamente a este partido.  

En fin, como se escribió un Epitafio:  

Cuando en la escena moría,  

Advertisement. Scroll to continue reading.

el actor que aquí  reposa,  

por su ficción recibía  

una ovación asombrosa.  

 

Y cuando supo morir  

del modo más natural,  

Advertisement. Scroll to continue reading.

nadie le vino a aplaudir  

en su lecho sepulcral.  

 

raultorress@hotmail.com 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...