Connect with us

San Andrés Cholua

Dan a conocer programa cultural por Todos Santos, en San Andrés Cholula

Published

on

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- La secretaria de Cultura, Xóchitl Flores, dio a conocer el programa de actividades de “Camino Mictlán, Jornada Cultural Solemne por los fallecidos durante la pandemia”, el cual inició con el conversatorio antropológico denominado “La muerte: reflexiones en torno al duelo, ritos y cosmovisiones ancestrales”, que incluyó la participación de académicos, tanatólogos y artistas.
De igual forma, se lanzaron 4 convocatorias: foto homenaje, corredor virtual de ofrendas y calaveritas literarias (al público en general y dentro del Ayuntamiento).
Para rendir un homenaje, de forma colectiva y a distancia, a los seres queridos fallecidos, se transmitirán las cápsulas poéticas “Cantos para decir adiós”, así como las charlas “Las artes alrededor de la muerte” y “Danzatrinas”.
De igual forma, se montará una exposición de “foto homenaje” en el quiosco del zócalo de San Andrés, en el cual se llevarán a cabo actividades artísticas como el homenaje póstumo a Óscar Chávez y la realización de los “Rituales de bienvenida y despedida de las almas de los difuntos”, además del anuncio de los ganadores del concurso “Calaveritas con valor”.
Finalmente, con el fin de poder incluir a la comunidad infantil en esta jornada artístico – cultural, se presentará “Caminito Mictlán”, un programa pensado para que nuestras niñas y niños aprendan a celebrar las costumbres y tradiciones de la temporada de Todos Santos, mediante las presentaciones escénicas de Juglaria Producciones, Pipuppets, el concierto de “La Hormiga Juana”, la Cuentera Movediza y la proyección de “Leyendas e historias de muertos”.
Para reducir las posibilidades de contagios por Covid19 entre la población, esta jornada de actividades artístico – culturales se realizará en modalidad virtual a través de la página de Facebook de la Secretaría de Arte y Cultura y del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Lo más leido