Puebla Capital
Da comuna capitalina 30 mil pesos a 7 familias de migrantes fallecidos por Covid-19
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla se suma a la conmemoración del Día Internacional del Migrantes con entrega simbólica de apoyos económicos hasta por 30 mil pesos para la ciudadanía en retorno o con familiares en el extranjero que sufrieron afectaciones a causa de la contingencia epidemiológica por COVID-19.
Se trata de los programas “Emprendiendo sin Fronteras 2020” y “Fortaleciendo Tu Hogar” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
“Ratificamos nuestro compromiso por optimizar los recursos para incluir a más personas en proyectos de inversión que dejan florecer el talento humano de toda la diversidad que tiene Puebla”, refirió la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.
La alcaldesa sostuvo que, desde la administración local, seguirá la ejecución de proyectos y medidas extraordinarias para abrir oportunidades a las y los poblanos que enfrentan un estado de vulnerabilidad.
A través del Programa Emprendiendo sin Fronteras se beneficia con un apoyo económico de 15 mil pesos – a fondo perdido –a siete familias de migrantes originarios del municipio de Puebla que sufrieron la pérdida humana en Estados Unidos de América (EUA), a causa del COVID-19, así como a 13 connacionales en retorno que perdieron su empleo o ingresos.
Esta iniciativa no sólo contempló un subsidio económico, sino también una capacitación para la autogestión y el emprendimiento de proyectos de negocio, la cual fue impartida por la Empresa X Prende.
A la par de contribuir en la generación de oportunidades de reinserción laboral o autoempleo, por medio del programa Fortaleciendo Tu Hogar también se impulsaron acciones de mejoramiento de vivienda en beneficio de familias de migrantes poblanos que radican en EUA o connacionales oriundos en retorno,
El monto total de inversión para llevar a cabo los proyectos fue de un millón 200 mil pesos.
-
Internacional2 días agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
Estado2 días agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado21 horas agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Cuautlancingo20 horas agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle evalúa trabajo con ediles auxiliares
-
Pienso luego Existo23 horas agoMéxico se volvió ARMY
-
Estado24 horas agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Congreso16 horas agoDesmiente senador Inzunza haber sido detenido, dice que está en Sinaloa



