Inicio / Secciones / En Portada / Cunde el mal ejemplo; universitarios vandalizaron en la Fiscalía y Congreso del Estado

Cunde el mal ejemplo; universitarios vandalizaron en la Fiscalía y Congreso del Estado

*El rector Alfonso Esparza, se escudó en los universitarios y exigió respeto a la autonomía universitaria por parte del gobierno.

*“Un centenar de universitarios de la BUAP recordaron los hechos históricos del 2 de Octubre de 1968.

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

El mal ejemplo cunde. Universitarios de la BUAP vandalizaron en la Fiscalía General del Estado, Congreso del Estado, casas y comercios, paraderos del transporte y autos, en su marcha en conmemoración del movimiento estudiantil del 2 de Octubre de 1968.

El rector Alfonso Ortiz Esparza, sacudió de la vida universitaria de pasados gobiernos panistas, y dijo que  el Morenovallismo nunca entró a la BUAP, siempre hubo una relación de respeto con el exgobernador Rafael Moreno Valle-, pero nunca hubo nada”.

Asimismo, dijo: “no queremos injerencias de instancias externas, no queremos injerencias de los gobiernos, no queremos injerencias de gente ajena que no conoce la universidad”.

El señalamiento de Esparza se da  en un momento en que se vive un distanciamiento entre las autoridades académicas y el actual gobierno de Puebla.

En los inmuebles y paradores del transporte se leen las leyendas: “Fuera el Morenovallismo” “Violadores asesinos”, “Justicia”.

Y se lanzaron consignas, como: “Los queremos vivos” en alusión a los desaparecidos de Ayotzinapan; “Latinoamérica será socialista”, “Aborto legal”

En la marcha un centenar deuniversitarios agredieron a un motociclista que pretendía esquivarlos.

Los universitarios hicieron caso omiso al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a realizar sus marchas en orden y sin violencia.

El pasado fin de semana, mujeres feministas realizaron marcha en las calles del Centro Histórico, y vandalizaron en la Catedral Metropolitana y el Congreso del Estado, y agredieron a una fotoperiodista y varios ciudadanos.

Puede Interesarte

Feria del Tejocote en San Andrés Calpan

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com Puebla, Pue. Autoridades municipales de Calpan, anunciaron la realización de la …