Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Pedro Cholula

Paola Angon entrega nuevo pozo de agua en Momoxpan

– Más de 15 mil habitantes de esta Junta Auxiliar se verán beneficiados con la mejora del suministro de agua potable.

Diariosinsecretos.com

San Pedro Cholula, Pue. – Con una inversión superior a los 4.9 millones de pesos, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, puso en marcha el nuevo pozo “Santiago Momoxpan”, que mejorará el suministro de agua potable para 15 mil habitantes de la junta auxiliar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acompañada de Eric Mendoza, subdirector técnico de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA Puebla), del Director General del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH), Miguel Vega, así como del presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Joaquín Mexicano Michimani; Angon Silva informó que estos trabajos garantizan el acceso al agua potable, como un derecho fundamental y una necesidad básica para la ciudadanía.

“Tuvieron que pasar varias administraciones para que realmente se atendiera el problema de la escasez de agua y se preocuparan por brindar el servicio; a nosotros nos toca resolver porque Momoxpan afortunadamente tuvo un crecimiento poblacional importante, y Cholula seguirá creciendo, por eso tenemos que identificar aquellos lugares donde podamos tener acceso a servicios de calidad para seguir creciendo, pero de manera ordenada”, comentó.

Angon Silva resaltó que este pozo generará una extracción de alrededor de 20 litros de agua por segundo, para aliviar los efectos de la poca distribución de agua en esta zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Afirmó que junto al pozo 4, cuya reperforación fue inaugurada el mes pasado, suman más de 30 mil beneficiados directos, dando así respuesta a una demanda que data de años atrás y que hoy, finalmente, ha sido atendida.

En su intervención, el subdirector técnico de la CONAGUA Puebla señaló que, ante la previsión de altas temperaturas, es necesario que la ciudadanía sea consciente del consumo de agua potable, para evitar la escasez.

“Invitarlos a hacer un uso eficiente del recurso, estamos en tiempos complicados donde se requiere una mayor conciencia; por otra parte, tenemos una corresponsabilidad en el cuidado de la operación de este pozo, por lo que el pago a tiempo de derechos, nos brindará tener la solvencia necesaria para poder brindar mantenimiento adecuado”, comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte el director general de SOSAPACH, Miguel Vega recalcó la importancia de la correspondencia entre gobiernos que permiten concretar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Agregó que estos trabajos son posibles gracias a las y los ciudadanos que pagan puntualmente sus contribuciones.

En este evento, también estuvieron presentes vecinos de Momoxpan, representantes vecinales y zonas habitacionales, integrantes del Consejo de Administración de SOSAPACH, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con estas acciones, el Gobierno municipal que encabeza la Presidenta Paola Angon, trabaja, cumple y avanza, en beneficio de las familias cholultecas y el acceso a mejores servicios públicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

  Viernes 12 de abril del 20 DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to continue reading. Ciudad de Puebla. En los tenis, en los guantes, en playeras, cualquier...

CHAWARO

Diarisinsecretos.com •El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Cholula, sigue sus caminatas de forma infatigable. Este jueves 11 de abril,...

ROSARIO OROZCO

Diariosinsecretos.com “No debemos tolerar nunca más obras faraónicas del pasado, que solamente fueron monumentos a la corrupción (…) el bienestar de la gente debe...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El gobierno actual ha sido rebasado por la inseguridad y la demanda de espacios educativos CUAUTLANCINGO, PUE. «La Trinidad Chautenco merece que regrese...