Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Culiacán amaneció entre llamas; balaceras, narcobloqueos, vehículos incendiados

Fotos especiales

 

DiarioSinSecretos.com

La ciudad de Culiacán, amaneció en llamas, con balaceras entre fuerzas del orden y comandos armados, narcobloqueos y vehículos incendiados.

E presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, será la encargada de informar sobre la situación. “No sabemos cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informales sobre eso”, dijo en su conferencia de esta mañana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a través de las redes sociales “calma a loa sociedad” a través de las redes sociales. Y dijo que “ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”.

De acuerdo a las informaciones de medios de comunicación, coches y camiones quemados se podían ver en fotografías y videos que circularon por las redes sociales, además de enfrentamientos armados cuando aún no amanecía. 

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, publicó en su cuenta de twitter el secretario de Seguridad de Seguridad del Estado, Cristóbal Castañeda, sobre las ocho de la mañana. 

Protección Civil de Sinaloa , alerto a la población del peligro de salir a las calles:“Se alerta a la población, de NO salir de sus casas, se están presentando diferentes bloqueos en toda la ciudad de 

La mayoría de las fotografías tomadas en diversos puntos de Culiacán retratan vehículos calcinados, otros completamente en llamas, y carreteras cortadas por hombres armados. 

Habitantes de Los Mochis o Guasave, la primera a 220 kilómetros de Culiacán, y la segunda a 160 kilómetros, han reportado cortes y ataques también en sus municipios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Las clases en Culiacán y otros municipios fueron suspendidas.

 Ante los hechos de violencia, la Universidad Autónoma de Sinaloa, solicitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a no salir a las calles con la finalidad de no exponerse.

«Nos mantendremos atentos a estos sucesos y exhortamos a la población atender las recomendaciones de las autoridades de seguridad», indica en un comunicado.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendió todas las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...