EstadoNota Roja

¡Cuidado, no te dejes extorsionar con préstamos ilegales!

0
*Atrapan a operador de banda que extorsiona a comerciantes de Amalucan, Xonacatepec, Bosques de San Sebastián y la Rivera Anaya

*El sistema mediante el cual operan es la de “gota a gota”.

 

Diariosinsecretos.com

 

Ciudad de Puebla.-  A través de labores de inteligencia e investigación, agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Bosques de San Sebastián a Samuel N., de 21 años, quien sería integrante de la banda que opera el sistema de préstamos ilegales “gota a gota”.

A través de denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que se encarga de realizar los cobros de los préstamos a locatarios y comerciantes de las colonias Amalucan, Xonacatepec, Bosques de San Sebastián y la Rivera Anaya.

En caso de que estas personas no cubran las cuotas, los amagaba con hacer daño a los integrantes de sus familias e incluso quemar los inmuebles. 

La dependencia tiene conocimiento que el grupo de prestamistas al que pertenece está formado por al menos 15 personas más y las personas a las que les ofrecen los préstamos principalmente son vendedores ambulantes, amas de casa y conductores del transporte público.

Es importante mencionar que esta banda utiliza incluso diversas aplicaciones digitales para mantener un control de los cobros ilegales que realizan a las víctimas, quienes en su mayoría se encuentran en una situación financiera que les impide obtener préstamos de instituciones acreditadas.

Al momento de su detención se encontraba en posesión de una bolsa con peso de 33 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado