Estado
¡Cuidado, no te dejes extorsionar con préstamos ilegales!
*Atrapan a operador de banda que extorsiona a comerciantes de Amalucan, Xonacatepec, Bosques de San Sebastián y la Rivera Anaya
*El sistema mediante el cual operan es la de «gota a gota».
Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- A través de labores de inteligencia e investigación, agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Bosques de San Sebastián a Samuel N., de 21 años, quien sería integrante de la banda que opera el sistema de préstamos ilegales “gota a gota”.
A través de denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que se encarga de realizar los cobros de los préstamos a locatarios y comerciantes de las colonias Amalucan, Xonacatepec, Bosques de San Sebastián y la Rivera Anaya.
En caso de que estas personas no cubran las cuotas, los amagaba con hacer daño a los integrantes de sus familias e incluso quemar los inmuebles.
La dependencia tiene conocimiento que el grupo de prestamistas al que pertenece está formado por al menos 15 personas más y las personas a las que les ofrecen los préstamos principalmente son vendedores ambulantes, amas de casa y conductores del transporte público.
Es importante mencionar que esta banda utiliza incluso diversas aplicaciones digitales para mantener un control de los cobros ilegales que realizan a las víctimas, quienes en su mayoría se encuentran en una situación financiera que les impide obtener préstamos de instituciones acreditadas.
Al momento de su detención se encontraba en posesión de una bolsa con peso de 33 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández fortalece el futuro de la juventud con emprendimiento
-
Deportes14 horas agoPuebla se unió al medallero de la Olimpiada Nacional
-
Estado1 día agoEn Puebla se asesta duro golpe contra el crimen organizado
-
¡Hot!2 días ago“El Bukanas” capturado en Chignahuapan por marinos y policías estatales
-
¡Hot!2 días agoBreaking abrió Olimpiada CONADE
-
Cuautlancingo2 días agoPromueven bienestar emocional de familias en CAIC’S
-
BUAP2 días agoDeportistas BUAP destacan en Las Vegas Shoot, en tiro con arco
-
Estado2 días agoEspectáculo Glow registra 570 mil espectadores; domingo último día.




