Connect with us

Libre Expresión | Antonio Cuéllar

Cubanos: “Queremos libertad”; el gobierno, responde con detenciones y suspende el internet

Avatar

Published

on

Fotos especiales

 

*El régimen castrista se ha mantenido por más de 60 años en el poder.

*Los cubanos viven hoy de hambruna y no hay vacunas contra covid-19 para atender a la población.

J. ANTONIO Cuéllar M. / Libre Expresión

El pueblo cubano, vive momentos de agitación derivado: 1) La ausencia de un clima de libertades sostenido por varias décadas;  2) Falta de alimentos, derivado de una acentuada crisis económica; y 3) Carencia de vacunas contra Covid-19 para su población, en un país donde sus autoridades civiles presumen al mundo ser potencia médica, y de contar con su propio biológico “Soberano 2”.  

En los últimos días los cubanos masivamente han salido a las calles, pidiendo libertad, fin a la dictadura castrista que se ha mantenido por más de 60 años en el poder; no más un gobierno represor y hambreador del pueblo, son las consignas de la gente.

“Dios bendiga a los cubanos y tengamos libertad” se escuchó al unísono afuera del capitolio en La Habana, y en otras ciudades de ese país, el pasado domingo; y la respuesta del gobierno de Miguel Díaz-Canel, fue sacar al ejército para reprimir a los manifestantes, dándose detenciones y encarcelamientos.

El presidente Miguel Díaz-Canel, acusó a los Estados Unidos de ser el culpable de las protestas callejeras en Cuba; y determinó suspender el servicio de internet, tratando de contrarrestar los  hashtag de #SOSCuba y #CubaLibre, que se han difundido por el mundo. 

Los choques entre los manifestantes y los grupos paramilitares se han dado tanto en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, y barrios,  en La Habana, como en San Antonio de Los Baños; Güira de Melena y Alguizar, en la provincia occidental de Artemisa; Palma Soriano, en la oriental Santiago de Cuba; y Cienfuegos.

 

Lo más leido