Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Cubanos y poblanos intercambiarán técnicas pedagógicas

DiarioSinSecretos.com

Para intercambiar experiencias y fortalecer el sistema de educación superior en la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Educación, firmó convenio de colaboración con el Ministerio de Educación de Cuba, firmado por la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera y el viceministro de Educación Superior de la Isla Caribeña, Reynaldo Velázquez Zaldívar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la reunión realizada en la sala “José Vasconcelos”, en las oficinas centrales de la Secretaría, Merlo Talavera mencionó que Puebla es uno de los estados del país que cuenta con una amplia gama de oportunidades en educación superior, a través de institutos tecnológicos y universidades, que ofrecen diversas opciones profesionales que generan crecimiento a estudiantes de México y el extranjero.

Reynaldo Velázquez, junto con la jefa de Asuntos Bilaterales en Cuba, Liliana Martínez, habló de los avances que tiene su nación en materia educativa, ya que otorgan más apertura para que personas con diferentes discapacidades y en estado de vulnerabilidad tengan una mayor aceptación en las instituciones de nivel superior. 

Invitó a los docentes poblanos para que asistan al congreso de pedagogía que realizará el MES en La Habana, Cuba, en el mes de febrero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Liliana Martínez mencionó que tienen más de 300 convenios con universidades mexicanas, quienes representan una opción de capacitación para los estudiantes cubanos y mexicanos.

En el encuentro participaron las subsecretarías de Educación Obligatoria y Superior, las y los titulares de los diferentes directores de áreas que conforman la dependencia como: Jurídico y de Transparencia, de Planeación y de USICAMM, Administración y Finanzas, Promoción al Derecho Educativo, Cordes y de universidades tecnológicas públicas.

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, trabajará durante dos días para recabar propuestas y concretar proyectos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...