Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 10 de May. 2020

Cuautlancingo

Cuautlancingo ya cuenta con  reglamento de tenencia de mascotas  
Policía de Cuautlancingo recuperó auto robado en San Andrés Cholula Policía de Cuautlancingo recuperó auto robado en San Andrés Cholula
Cuautlancingo ya cuenta con  reglamento de tenencia de mascotas  
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Cuautlancingo

Cuautlancingo ya cuenta con  reglamento de tenencia de mascotas  

←
Ricardo Bravo
Ricardo BravoPeriodista · 10 de May. 2020
Cuautlancingo ya cuenta con  reglamento de tenencia de mascotas  

Diariosinsecretos.com Cuautlancingo, Pue.- Con el fin de fomentar la concientización en la Tenencia de Mascotas y evitar la sobrepoblación canina y felina, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que por primera vez el Municipio ya cuenta con un Reglamento Interno Para La Tenencia Responsable y Control de Perros y Gatos. Daniel Hernández, […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Cuautlancingo, Pue.- Con el fin de fomentar la concientización en la Tenencia de Mascotas y evitar la sobrepoblación canina y felina, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que por primera vez el Municipio ya cuenta con un Reglamento Interno Para La Tenencia Responsable y Control de Perros y Gatos.

Publicidad 600 dias

Daniel Hernández, indicó que este Reglamento se encuentran establecidas las infracciones y sanciones en el artículo 68, pues las multas causarán un importe económico para todo tipo de maltratos, así como las condiciones en las que deberán permanecer las mascotas, el cual puede ser consultado a través del siguiente enlace: https://ojp.puebla.gob.mx/index.php/zoo-items landing/category/cuautlancingo?f=1

Destacó que en este reglamento se encuentran las obligaciones del propietario o poseedor de perros y gatos, la captura de dichas mascotas caninas y felinas en vía pública, mientras que el artículo 47 indica que la denuncia debe presentarse por escrito o de manera presencial, manifestando: nombre o razón social, domicilio y teléfono, en su caso salvaguardando la identidad del denunciante, actos u omisiones denunciados, datos que permitan identificar al presunto infractor y las evidencias que ofrezcan los denunciantes.

Con este nuevo reglamento hablamos de características y comportamientos; es decir, le dejamos la responsabilidad a los dueños de las mascotas, de que si ellos tienen conocimiento y consideran que su perro es potencialmente agresivo y que pudiera causar una agresión mayor hacia otro perro o hacia un humano, se use el bozal”, dijo.

Por otra parte, Daniel Hernández, recordó que este Gobierno Incluyente puso en marcha la Unidad Municipal de Atención Animal, la cual se encuentra en la avenida Ayuntamiento número 75, entre calle 5 de febrero y Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal, en donde se aplican vacunas antirrábicas, se brinda atención a través del número telefónico: 2221966336 a reportes de agresiones o maltrato animal.

Explicó que contar con este espacio es un avance importante, sin embargo, señaló que no es un asunto que solo tengan que resolver las autoridades, sino que toda la población debe sensibilizarse sobre la responsabilidad que se adquiere al tener una mascota en el hogar.

 

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad Nacional
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense Nacional
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente