Inicio / Secciones / Puebla Capital / Cuautlancingo, va contra violencia de género

Cuautlancingo, va contra violencia de género

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, está catalogado con Alerta de Violencia de Género, por lo cual el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer y el DIF, ofrecen pláticas a la población de la cabecera municipal y las juntas auxiares para promover una cultura de respeto.

En la Explanada de la Junta Auxiliar de Sanctorum personal municipal ofreció un taller dirigido a padres de familia, para que tomen conciencia de la importancia de promover una cultura de no violencia en los hogares.

En los sociodramas que fueron presentados se basó diferentes formas de la violencia contra las mujeres y los daños que causa, no solo a la mujer, sino a todo su entorno, sobre todo a los hijos/as, así como la prevención y los mecanismos de ayuda del Ayuntamiento a través de Instituto Municipal de la Mujer para la denuncia, seguimiento y protección de las víctimas.

La Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, en entrevista indicó que “toda mujer y niña merece una vida libre de violencia, por lo que el Ayuntamiento de Cuautlancingo se compromete a promover la igualdad de género y prevenir y responder a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”.

Al mismo tiempo de recordar los servicios que se ofrecen en el Instituto Municipal de la Mujer, entre los que destacan asesorías jurídicas, atención psicológica, servicio médico, trabajo social, además de que se cuenta con un módulo para buscadoras de empleo.

El Instituto capacita a las mujeres en estrategias para su desarrollo autónomo, con el objetivo de que no se sientan vulnerables a condiciones de violencia y se encuentra ubicado en Calle Uranga y Margaritas Número 52 a un costado del Mercado Municipal.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, puntualizó que es importante sentar las bases para una cultura de respeto hacia las mujeres, trabajar con ellas de forma preventiva y -en su caso- en apoyo a las víctimas, para brindarles oportunidades que les permiten tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, fueron anunciadas las próximas fechas en las que se tiene programado llevar a cabo estas jornadas de atención y prevención de violencia contra la mujer, el próximo viernes 9 de agosto a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo en la explanada de la junta auxiliar de Chautenco, para el día jueves 15 de agosto en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, para el viernes 16 de agosto se llevará a cabo en la Reserva Territorial y el sábado 31 de agosto se efectuará en la calle Adolfo López Mateos, a un costado de la capilla en la colonia Nuevo León.

Puede Interesarte

MÁS DE 200 LICENCIA DE CONDUCIR FALSIFICADAS FUERON ENCONTRADAS: GUILLERMO ARECHIGA

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz Puebla, Pue.- Más de 200 licencias de conducir apócrifas fueron detectadas …