Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 26 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 10 de Mar. 2020

Pandemia Covid-19

Cuántas horas duermes al día, 5 ,7 u 8 horas.. ¿Cuál es lo adecuado?
En últimas 72 horas, 123 casos nuevos de COVID-19 En últimas 72 horas, 123 casos nuevos de COVID-19
Cuántas horas duermes al día, 5 ,7 u 8 horas.. ¿Cuál es lo adecuado?
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Pandemia Covid-19

Cuántas horas duermes al día, 5 ,7 u 8 horas.. ¿Cuál es lo adecuado?

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 10 de Mar. 2020
Cuántas horas duermes al día, 5 ,7 u 8 horas.. ¿Cuál es lo adecuado?

Diariosinsecretos.com En promedio el sueño de un adulto mexicano es de 8.4 horas; sin embargo, se sabe que no todos gozan de este privilegio, de hecho el 65% de los mexicanos duerme entre 5 y 7 horas. A propósito de esto, el próximo 13 de marzo se conmemora el Día Internacional del Sueño, por lo […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

En promedio el sueño de un adulto mexicano es de 8.4 horas; sin embargo, se sabe que no todos gozan de este privilegio, de hecho el 65% de los mexicanos duerme entre 5 y 7 horas. A propósito de esto, el próximo 13 de marzo se conmemora el Día Internacional del Sueño, por lo que el Hospital DioMed te brinda más información sobre las afectaciones de no dormir bien.

Publicidad 600 dias

65% de los mexicanos duermen entre 5 y 7 horas. Horarios irregulares, uso de teléfonos y tablets son algunos de los factores que disminuyen el tiempo de descanso.

Se sabe que el promedio de sueño del mexicano adulto es de 8.4 horas de lunes a viernes; sin embargo, no todos gozan de esta oportunidad, ya que de acuerdo a datos de la Consulta Mitofsky el 65% duerme entre cinco y siete horas aproximadamente, lo que cuestiona la calidad del sueño de la población en el marco del Día Mundial del Sueño a celebrarse el 13 de marzo.

Publicidad Feria

¿Por qué es importante dormir bien? Más allá de eliminar las molestas bolsas bajo los ojos, tener un sueño adecuado repercute en el estado de ánimo, beneficia al corazón, la mente e incluso al peso. Sin embargo, en México 45% de la población tiene mala calidad del sueño, con base en los datos de la Clínica e Trastornos del Sueño de la UNAM. Este déficit al dormir genera reacciones en cadena.

Actualmente hay varios factores que inducen a una mala calidad del sueño, por ejemplo: horarios irregulares para ir a la cama, ver televisión acostados, el uso de celulares o tablets antes de dormir o tenerlos cerca, disminuyen el tiempo de descanso. En general es nuestro estilo de vida lo que nos lleva a ese punto, intervino la Dra. Marisol Jannet Figueroa Medina, Neuróloga del Hospital DioMed.

Primera noche sin sueño. Comienza la estimulación del sistema mesolímbico, por lo que la dopamina empieza a fluir y se experimenta la sensación de tener más energía, motivación, optimismo y hasta se eleva el deseo sexual. No suena mal; sin embargo, estas sensaciones positivas son engañosas, ya que a partir de este punto todo va en declive. Para la mañana el cerebro poco a poco ya desactivó las regiones que se encargan de la planificación y evaluación de decisiones. Comienzan los compartimientos impulsivos, las reacciones se hacen aletargadas y las funciones perceptivas y cognitivas empeoran.
Segunda noche sin sueño. La glucosa deja de ser metabolizada de forma correcta y el sistema inmune empieza a fallar.
Tercera noche sin sueño. Se pueden presentar alucinaciones. Después del tercer día puede ocurrir un colapso por todo el cansancio acumulado y las otras reacciones en cadena.
Otras de las afectaciones de no dormir bien son la obesidad hasta enfermedades cardiovasculares, que incluso puede derivar en un infarto cerebral.

Cuando se duerme poco las defensas bajan y nos volvemos más débiles, por lo que somos más propensos a enfermedades virales o bacterianas, añadió la especialista.
En el marco del Día Mundial del sueño, conmemorado este año el 13 de marzo, el Hospital DioMed quiere recordarles a los mexicanos que también es importante prestar atención a las horas que dedican a esta actividad de descanso y refrenda su compromiso con la salud del país.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Armenta respalda a Olimpia y refrenda compromiso contra la violencia digital

Armenta respalda a Olimpia y refrenda compromiso contra la violencia digital Estado
Leer nota completa →
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Cerro Zapotecas “pulmón verde” que rescata el gobierno de Tonantzin Fernández

Cerro Zapotecas “pulmón verde” que rescata el gobierno de Tonantzin Fernández Municipios
Leer nota completa →
Miguel A. García Muñoz
DSS Miguel A. García Muñoz
Miguel A. García Muñoz Columnista · Opinión · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Nacho Mier, Adán Augusto y Rocha Moya

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente