0

*El mandatario estatal, dejó en claro que su gobierno actuará apegado a la ley respecto al conflicto de la institución.

 Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que su administración seguirá actuando con estricto apego a la ley on relación al conflicto que se vive en la Universidad de las Américas Puebla – UDLAP- y no responderá a desplegados de actores y no es de esa institución, por el contrario pide recordar que en años pasados nadie dijo nada respecto al saqueo que sufrió la institución, por el contrario “todos se mantuvieron callados”.

En su conferencia matutina, al mandatario estatal se le hizo la pregunta: ¿Qué opinión tiene el gobernador respecto al desplegado de catedráticos respecto al conflicto que vive la institución?.

La respuesta de Miguel Barbosa, fue: “No lo he leído – el desplegado- , les pido que revisen si lo que hubo en la Fundación  Mary Street Jenkins, era legal o no, si hoy los fondos están Panamá o las Bermudas sean legales o no, ustedes no son cómplices de Ernesto de Derbez ¿verdad?.. “.

“Lo que se pide por parte del gobierno es una salida al conflicto negociada y legal, siempre legal, para el gobierno es tema de legalidad .. “, expuso.

“En años pasados, nadie opinó nada, fue en el 2013,2014 o 2015, hace 6 o 9 años y ¿cuando salió un desplegado para que no se saqueara la universidad?, hubo silencio, una moral del silencio, nadie dijo nada, todos callados, no, no, no, la obligación de una autoridad es hacer cumplir la ley cumplir y hacer la Constitución General de la República, la particular del Estado y las leyes que de ellas emanen, intervenir en asuntos de legalidad, esta clarito, no me van a entrampar con una preguntita así, gracias.”

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado