Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

CU aprobó la integración de 10 comisiones estatutarias y la especial de género

DiaroSinSecretos.com

Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la Buap aprobó la integración de las 10 comisiones estatutarias y la Especial de Género, para el periodo 2023-2025, las cuales están conformadas por consejeros directores, académicos y alumnos, seleccionados con criterios de representatividad y perfiles de idoneidad para el desempeño de sus funciones.

La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, agradeció a sus integrantes haber aceptado la gran responsabilidad que representan estas comisiones, en el análisis y dictamen de iniciativas y documentos de suma importancia para la vida académica y administrativa de la institución.

De manera particular celebró la instalación de la Comisión Especial de Género, integrada por 10 consejeras (cinco directoras, cuatro académicas y una alumna), quienes tendrán el compromiso y la oportunidad –dijo-, de cambiar todo aquello que las universitarias desean transformar para una vida con equidad, igualdad, respeto y libre de violencia.

“A todas ustedes mi agradecimiento por asumir esta responsabilidad. Quizá la primera encomienda que tengan sea la actualización del Protocolo para la Prevención y Atención de la Discriminación y Violencia de Género, el cual nos ayudará a protegernos de acciones que atentan contra las universitarias”, expresó la doctora Cedillo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la quinta reunión del año del Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP se instalaron las comisiones de Protección y Preservación, integrada por tres consejeros alumnos, tres académicos y tres directores; de Honor y Justicia, por cuatro directores, tres académicos y tres alumnos; de Legislación Universitaria, por tres directores, cinco académicos y dos alumnos; de Grados Honoríficos y Distinciones, por cuatro directores, tres alumnos y dos académicos; de Presupuesto, por cuatro directores, tres académicos y dos alumnos.

Así también, las comisiones de Glosa, conformada por cuatro directores, cuatro académicos y dos alumnas; de Patrimonio, por tres directores, cuatro académicos y dos alumnas; de Supervisión Administrativa, por tres directores, tres académicos y tres alumnos; de Planeación, por tres directores, tres académicos, una administrativa y dos alumnos; y, de Obras y Crecimiento Físico, por tres directores, cinco académicos y un alumno. Además, la Comisión Especial de Género.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...