Mundo
Cruz Roja lanza campaña por desaparecidos
Diario sin secretos.-
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lanzó este domingo una campaña para alertar sobre el aumento, en medio de la pandemia, de la vulnerabilidad de las familias de personas desaparecidas en América Latina, y promover la acción de los gobiernos.

Los artistas León Gieco, de Argentina; Susana Baca, de Perú; y Silvana Estrada, de México, entre otros, participan de un video producido por la Cruz Roja
La canción “Hasta la raíz” de los mexicanos Natalia Lafourcade y Leonel García, fue grabada en nueve países, tambien cuenta con artistas como: Julián Mojica, cavaquinhos de Brasil, guitarras de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.
“Con este video esperamos poder contribuir a poner este tema en el radar de las autoridades porque son quienes tienen la responsabilidad de prevenir las desapariciones y cuando ocurren, de poner las medidas para establecer la suerte y el paradero de las personas”, dijo Susana López, coordinadora para América Latina y El Caribe del programa de Personas Desaparecidas del CICR de la Cruz Roja.

La campaña de la Cruz Roja se difundirá por redes sociales del comité y de los músicos, y la plataforma de video YouTube, en busca de un alcance regional.
-
¡Hot!2 días agoMigrantes poblanos, aliados del desarrollo de Puebla: Armenta
-
¡Hot!2 días agoSegundo Informe de Sheinbaum será en la frontera: Juárez y Tijuana, las sedes del 19 de septiembre
-
Estado2 días agoFuerzas de Seguridad despliegan operativo en Puebla por festejos patrios
-
Estado17 horas agoGaby “La Bonita” Sánchez oradora en el 216 Aniversario de la Independencia
-
Municipios22 horas agoSin la presencia de su esposo Edmundo, Lupita Cuautle, dio el Grito de Independencia
-
¡Hot!2 días agoMil 800 federales blindan Mazatlán
-
Estado1 día agoEl gobernador Armenta y miles de almas, rememoraron el Grito de Independencia, en el zócalo
-
¡Hot!2 días agoCapturan a «El Big Boss» presunto narcomenudista que operaba en la zona de la Avenida Juárez.