Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Créditos a la palabra para reactivar economía en San Pedro Cholula: Lorenzini

Diariosinsecretos.com

*Licencias para apertura de negocios sin trámites burocrático

En su tercer día de campaña, el candidato de Morena-PT, Julio Lorenzini, continuó con sus recorridos por juntas auxiliares, reuniendóse con familias y mujeres lugareñas, a quienes explicó que su gobierno entregará créditos a la palabra a mujeres y a jóvenes emprendedores que deseen poner un negocio, “el ayuntamiento les va a prestar el capital suficiente, sin pedirles aval ni garantía porque nosotros sí confiamos en su palabra para que arranquen un negocio”.

Explicó que promoverá una simplificación administrativa para eliminar el burocratismo en la entrega de permisos. “Abrir un negocio en San Pedro Cholula  es un viacrucis, te piden alineamiento y número oficial, uso de suelo actualizado, predial al corriente, basura al corriente, protección civil y para cada uno, otros tantos requisitos, lo que genera actos de corrupción”.

Aseguró que él emprendedor Cholulteca podrá obtener su licencia de funcionamiento el mismo día que está realizando el trámite, “sin necesidad de estar pagando gestores que al final de cuentas son los que se quedan con las ganancias”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lorenzini recordó que la pandemia por Covid 19 además de ser un problema de salud se convirtió en un problema económico, por lo que es necesario trabajar de forma contundente para participar en la reactivación económica.

En el tema de turismo, dijo, que San Pedro Cholula tiene una vocación turística muy fuerte y “lo que haremos será incrementar la vocación turística, en el interior del país y en el interior del Estado con actividades y eventos culturales los fines de semana. Vamos a enlazar la Feria con el Vaniloquio, de septiembre a noviembre. Vamos a tener los fines de semana actividades que van a tener atractivo para nuestros turistas, vamos llevar a cabo el festival del cine, estaremos dando anuncios”.

Respecto al apoyo a propietarios de negocios y empresas, abundó: “los planes de gobierno incluyen apoyar a nuestros micorempresarios, a los pequeños comerciantes, a nuestros desarrolladores, a nuestros industriales. Pero también lo vamos a hacer con los de fuera, con los grandes inversionistas con los  desarrolladores industriales, vamos a darles todas las facilidades”.

Lorenzini expresó que no ofrecerá improvisaciones ni ocurrencias porque cuando vas a una elección “te estás convirtiendo en el empleado de los que te eligieron y los patrones piden resultados”.

Otros planes son poner incubadoras de negocios, “les vamos a dar acompañamiento, asesoría, de tal forma que garanticemos que ese negocio que están poniendo efectivamente tenga éxito y al cabo de un año, puedan devolver ese capital que se les prestó, sin pagar un solo peso de interés”.

Durante el comienzo de campaña Julio Lorenzini, ha visitado los 8 Barrios y las 13 Juntas auxiliares de San Pedro Cholula, en visitas domiciliarias, donde ha planteado soluciones a las problemáticas planteadas por la gente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores Se dice que el cambio climático está estrechamente relacionado con los derechos humanos porque afecta no sólo al...