Nacional
Credenciales de elector con vigencia hasta diciembre de 2024 podrán usarse en la elección judicial de 2025
Diariosinsecretos.com
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes que las credenciales de elector con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 seguirán siendo válidas para participar en la elección judicial que se llevará a cabo en 2025. De acuerdo con el INE, estas credenciales podrán ser utilizadas por los ciudadanos en el proceso para elegir jueces, magistrados y ministros, el cual está programado para el 1 de junio de 2025.
Para garantizar la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal, el INE ha implementado un Proceso Extraordinario, que incluirá una Campaña de Actualización Especial. Esta campaña tiene como objetivo permitir que los ciudadanos realicen trámites como la inscripción al padrón, el cambio de domicilio o cualquier otra actualización relacionada con su credencial de elector.
Aunque las credenciales con fecha de vencimiento en 2024 seguirán siendo válidas hasta el 1 de junio de 2025, el Cierre de la Campaña Especial de Actualización se realizará el lunes 10 de febrero de 2025. A partir de esa fecha, solo aquellos ciudadanos que ya hayan realizado los trámites necesarios podrán participar en el proceso electoral.
Con esta medida, el INE busca asegurar que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de ejercer su derecho al voto en la elección de las autoridades judiciales, incluso si su credencial expira a finales de 2024.
-
¡Hot!1 día agoModernización del aeropuerto será obra emblemática del Gobierno de Armenta
-
Estado1 día agoArmenta descarta relevos en su gabinete y deja abierta la puerta a candidaturas rumbo a 2027
-
Portada2 días agoJorge Carlos Patrón, es el nuevo arzobispo de Puebla*
-
Estado1 día agoUn logro para la salud: Gobierno y SEDIF realizan mil cirugías sin costo
-
Estado1 día agoFestival Catrineras 2026 en Puebla espera 150 mil visitantes y 70 mdp de derrama
-
Estado1 día agoPuebla participa en jornada para sanear el río Atoyac
-
Cuautlancingo9 horas agoSupervisa Omar Muñoz trabajos de mantenimiento en zonas afectadas por lluvias
-
Estado1 día agoOficial: Se restringirá uso de celulares en primarias y secundarias

