DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz
Puebla,Pue.- Crece a 115 la demanda de camas para pacientes con COVID-19, en la zona metropolitana, alerta el gobernador Miguel Barbosa, quien dio cuenta de que de un total de 300 pacientes hospitalizados 254 están concentrados en nosocomios de Cholula, IMSS de San José, ISSSTE, ISSTEP, Traumatología, Hospital Universitario y nosocomios privados, en tanto que la Secretaría de Salud informó que aumenta a 226 las defunciones y a 1087 los contagios.
Los 254 hospitalizados de la zona metropolitana están distribuidos de la siguiente manera: 82, entre los hospitales de San Andrés Cholula y Traumatología; el Hospital de la Margarita, 47; Hospital de San José, 45; 103, están en el Seguro Social ,en tanto que en el ISSSTE se atiende a 18; en ISSTEP, 16; en el Hospital Universitario se encuentran 9 pacientes y 57 en hospitales privados .
En el resto del estado se tienden a 56 pacientes en los hospitales públicos, siendo Teziutlán quien presenta un incremento en el número de hospitalizados.
La demanda de atención hospitalaria en la zona metropolitana y la llegada casi al tope de los hospitales privados motivan a que se tomen medidas más estrictas expuso el gobernador Miguel Barbosa quien dijo que los informes del número de casos de éste día siguen a la alta y existen 124 exámenes pendientes en los laboratorios Estatal de Salud y del IMSS, por lo que podrían aumentar los casos para el día de mañana.
El secretario de salud Jorge Humberto Uribe informó que hasta el momento se han realizado 3112 pruebas de COVID-19, que involucran a 92 municipios con la presencia de uno o más contagios, siendo 7 municipios los que se agregaron el fin de semana.
Humberto Uribe destacó que el 60 por ciento de los pacientes son hombres y el contagio comunitario representa el 93 por ciento, destacó que en el fin de semana se dieron un total de 115 infectados.
En cuanto al número de muertes en el fin de semana se registraron 19 muertes más dando un total de 226 defunciones en lo que va de la pandemia.
Las defunciones fueron entre el 8, y 9 de Mayo siendo los ahora difuntos originarios de los municipios de Huejotzingo, Coyomeapan, San Andrés Cholula, Acajete, Cuautlancingo, de Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Santa Isabel Cholula, Tecamachalco, San Salvador el Verde, Huauchinango y Acatzingo,
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.