Estado
Crece 10.2% ocupación hotelera en ciudad de Puebla, informa Turismo
– De acuerdo con el reporte oficial de DataTur, los hoteles capitalinos registraron una ocupación promedio de 57.8 por ciento de enero a noviembre de 2023
– De esta manera, se comprueba el repunte constante en la llegada de turistas locales, nacionales e internacionales a la Angelópolis durante el gobierno presente de Sergio Salomón
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, se ha mantenido un repunte constante en la llegada de turistas locales, nacionales e internacionales en la ciudad de Puebla, pues de enero a noviembre de 2023, la ocupación hotelera promedio fue de 57.8 por ciento, 10.2 por ciento más en comparación con el mismo periodo pero de 2022, informa la dependencia de acuerdo al más reciente reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur) de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).
Según el Informe de Resultados Preliminares Comparativos, en noviembre pasado, la capital del estado registró una ocupación del 65.2 por ciento, lo que representó un incremento del 7.8 por ciento en relación al mismo mes, pero del año 2022.
Mientras que el promedio de cuartos ocupados en la Angelópolis creció 26 por ciento de enero a noviembre pasado con relación al mismo periodo, pero de 2022, y 17 por ciento entre los meses de noviembre de los años antes mencionados.
Este repunte de llegada de turistas a Puebla fue el resultado de la promoción que el gobierno estatal ha realizado a través de la Secretaría de Turismo que preside Marta Ornelas Guerrero.
Además, la plataforma especializada Tripadvisor dio a conocer que la capital de Puebla –único sitio de México de la lista- se ubicó en el lugar 14 a nivel mundial entre los “Destinos en Tendencia”, debido a que los usuarios de esta aplicación emitieron una serie de reseñas y opiniones positivas en relación a la hospitalidad, calidez en el servicio y buen trato por parte de los prestadores de servicios y de las y los poblanos.
-
Estado2 días agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
¡Hot!12 horas agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Estado11 horas agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
Sn Pedro Cholula17 horas agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!17 horas agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
¡Hot!2 días agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema
-
¡Hot!2 días agoOtro golpe en Mercado Morelos: Continúan cateos tras hallazgo de fosa clandestina
-
¡Hot!15 horas agoAsalto podría ser la causa del asesinato de Angeles y Alexandro

