Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 30 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 9 de Sep. 2020

Puebla Capital

Crean Catálogo digital de artesanos
Detienen a Aldo N. y Gabriel N. por extorsión agravada Detienen a Aldo N. y Gabriel N. por extorsión agravada
Crean Catálogo digital de artesanos
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Puebla Capital

Crean Catálogo digital de artesanos

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 9 de Sep. 2020
Crean Catálogo digital de artesanos

El Gobierno de la Ciudad de Puebla lanza la convocatoria para la creación del primer “Catálogo en línea de artesanas y artesanos de la ciudad de Puebla”

  • Este proyecto también incluirá talleres de capacitación y orientación para el mejor desarrollo de dichas empresas

El Gobierno de la Ciudad de Puebla lanza la convocatoria para la creación del primer “Catálogo en línea de artesanas y artesanos de la ciudad de Puebla” para reactivar e impulsar la economía local ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, el Instituto Municipal de Arte y Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico, se beneficiará al sector artesanal con un instrumento que servirá para fomentar el consumo local, así como una herramienta de promoción, rescate y apoyo al trabajo de las y los artesanos tradicionales de la ciudad, quienes son parte fundamental de la cultura e identidad de la ciudad de Puebla, una de las razones por las que es reconocida en el mundo como parte destacada del Patrimonio Mundial, declarado por la UNESCO.

Publicidad 600 dias

La primera etapa del proyecto consistirá en la integración del Catálogo a través de una convocatoria en la que las y los artesanos podrán inscribirse en línea de manera gratuita, la segunda etapa será la publicación de los datos de las y los participantes a través de un micrositio, el cual será acompañado de una campaña de promoción y difusión de las artesanías que integren el catálogo.

La tercera fase de este proyecto se conformará por talleres de capacitación que contribuyan a fortalecer las capacidades tanto artísticas como competitivas de dichas empresas.

Publicidad Feria

“A través del Catálogo en línea de artesanas y artesanos se atraerán a compradores y coleccionistas que, de manera solidaria, pueden contribuir con sus compras a que cientos de familias continúen con la tradición y puedan sobrellevar de una mejor manera la crisis derivada de la pandemia por COVID-19”, afirmó María Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

La Secretaría de Desarrollo Económico, aseguró su titular, Carmen Mireya Calderón Gonzáles, será aliada a este proyecto para dar acompañamiento, promoción y vinculación con otros sectores productivos a las y los artesanos de la ciudad.

Por su parte, Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, afirmó que «con este catálogo, reduciremos el margen de desigualdad en el acceso a las herramientas que los distintos grupos tienen para acercarse a los públicos y a los mercados del arte, abonando así a la justicia laboral».

La invitación para integrar dicho catálogo se realizará de manera pública, abierta y gratuita de forma virtual, las bases de participación podrán consultarse a través de las redes sociales de las dependencias participantes o directamente en el micrositio http://centrohistorico.pueblacapital.gob.mx/formulario-artesanos, donde también estará disponible el formulario de inscripción.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 30 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Empleados del gobierno participan en la marcha del Colectivo Voz de los Desaparecidos

Empleados del gobierno participan en la marcha del Colectivo Voz de los Desaparecidos Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 30 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Armenta puso en operación el CESAT de la microregión 11

Armenta puso en operación el CESAT de la microregión 11 Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente