Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Costaran 965 pesos las nuevas placas

 

PERMITIRÁ REEMPLACAMIENTO INTEGRAR UN
PADRÓN VEHICULAR CONFIABLE: BARBOSA HUERTA

Advertisement. Scroll to continue reading.

– Con el cambio se atenderán cuestiones de seguridad y movilidad, afirma el gobernador.

– Las actuales placas, provenientes de las pasadas administraciones, son inservible, pedazos de lata, señala el mandatario.

CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- Con la finalidad de integrar, de manera paulatina, un padrón vehicular confiable y acreditado, que permita atender cuestiones de movilidad y sobre todo de seguridad pública, el Gobierno del Estado iniciará en 2020 un reemplacamiento para la totalidad de vehículos en la entidad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El valor de la nueva placa ascenderá a 965 pesos. Para complementar ese trámite, la administración estatal entregará la tarjeta de circulación sin ningún costo.

El gobernador explicó que las actuales placas, provenientes de las pasadas administraciones estatales, no reflejan ni arrojan ninguna información de los propietarios de los vehículos.

«Son placas que no sirven, son placas de lata, si tú le pasas un lector no dicen nada, son pedazos de lata, de metal», apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Barbosa Huerta explicó que, a diferencia de las actuales, las nuevas placas tendrán grabados y medidas de seguridad que permitirán tener una identificación clara de los vehículos, a través de los lectores con los que cuentan las cámaras instaladas en el estado, algunas de ellas en los arcos de seguridad.

Lo anterior servirá, continuó el gobernador, para atender cuestiones de movilidad, de vialidad y seguridad en beneficio de los poblanos.

«El reemplacamiento es general porque no existe un registro confiable de los autos que circulan en nuestro estado, tiene razones principales de seguridad, hoy no tenemos para cuestiones seguridad pública, de vialidad, de movilidad, un registro de tránsito. Todo se pervirtió, entonces tenemos que hacer un reemplacamiento general», expuso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que este cambio se llevará a cabo una vez estén dadas las condiciones para cristalizarlo.

De acuerdo con disposiciones federales, la vigencia de las placas debe ser de tres años, y en Puebla desde 2014 no se realiza algún cambio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com Este jueves en conferencia Miguel Barbosa aseguro que  la Policía Estatal no fue negligente en el linchamiento del abogado Daniel Picazo ya que nunca...

Estado

DiarioSinSecretos.com  El gobernador Miguel Barbosa señaló que no se va a permitir que se viole la ley en la Normal Superior de Teteles, y además responsabilizó al...

Estado

Diariosicretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Miles de poblanas, poblanos y turistas disfrutaron del Desfile de Catrinas que organizó la Secretaría de Cultura en las...

Portada

Diariosinsecretos.com CUAUTLANCINGO, Pue. – La construcción de la nave de pintura para autos eléctricos de Volkswagen de México (VW), representa la continuación del desarrollo...