Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Corrupción e impunidad impera en la Secretaría de Educación de Veracruz

*Maestros de la telesecundaria “Fernando Gutiérrez Barrios” de Misantla realizan plantón frente a Palacio de Gobierno.

*Exigen la destitución de funcionarios de la SEV, así como de la directora de la telesecundaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Xalapa.-  Maestros de la telesecundaria “Fernando Gutiérrez Barrios” de Misantla, se mantienen en huelga de hambre, en Plaza Lerdo, Frente al Palacio de Gobierno, hasta en tanto la Secretaria de Educación de Veracruz, destituya o remueva de sus cargos públicos a funcionarios que consideran han incurrido en actos de corrupción.

Los mentores denunciaron que a mediados de enero de este año la SEV inició investigación contra la directora del plantel Tania Eloísa Fernández Jorge, por aplicar una política de hostigamiento laboral contra el personal docente.

El conflicto se agravó luego de que una de las maestras fue agredida por una persona ajena a la institución, y que la directora protegió y ayudó a salir de las instalaciones, hechos que quedaron también asentados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras el escándalo en que se vio envuelta Tania Eloísa Fernández Jorge,  la SEV determinó separarla de su cargo e iniciar una investigación, misma que resultó amañada, ya que la exoneraron y dándole la facultad de regresar a la institución, lo cual generó el malestar de maestros y padres de familia.

Los maestros inconformes señalaron que los funcionarios coludidos en la investigación son: José Luis Guzmán Ríos, Director de Educación Secundaria; Elizabeth Polito Domínguez, Subdirectora de telesecundarias Federales, quien han traicionado la confianza del secretario de Educación Enyazen Roberto Escobar García; y del propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y han violado los principios y valores esenciales de la Cuarta Transformación que refiere “No robar, No mentir y No traicionar”.

En entrevista, los mentores de la institución exigen también la destitución o remoción de la directora Tania Eloísa Fernández Jorge, cuyo período como directora solo representó injusticia y maltratos laborales contra la plantilla de maestros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...