0

Diario Sin Secretos | El Colegio de Notarios del Estado de Puebla, participó y respaldó con bajos costos el impulso a la formalización de unidades de economía solidaria. Abelardo Cuéllar secretario de Trabajo, entregó por medio del subprograma para la Constitución de Sociedades Cooperativas, apoyo a la asociación integrada por mujeres “Cooperativa Rutas del Campo” del municipio  de San Andrés Cholula.

La asociación según informó el funcionario, solicitó apoyo de la dependencia para pasar de la informalidad a la formalidad, por lo que decidieron constituirse ante una notaría, donde recibieron la documentación correspondiente, los gastos fueron cubiertos por la Secretaría del Trabajo ; a través de un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Puebla con el que las integrantes de “Cooperativas Rutas del Campo” completaron la documentación del proceso para la constitución de su asociación.

Cuéllar Delgado añadió que la figura del autoempleo significa un impulso para el desarrollo de la economía del estado y el país, como ya sucede en otros países donde el comercio solidario beneficia a más personas de forma justa y humana.

You may also like

More in Estado