0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección General de Innovación y Calidad, invita a universidades con enfoque turístico y gastronómico a participar en la convocatoria para la elaboración del Diagnóstico de Infraestructura de Accesibilidad en el área turística.

De acuerdo a las bases del concurso, emitido este 4 de octubre en el marco del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), las universidades deberán buscar, recopilar y analizar información relacionada al nivel de inclusión en el sector turístico.

Los puntos en que se podrá llevar a cabo la recopilación de información incluyen prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, centrales de autobús, vehículos de transportación turística; así como museos, sendas, rutas y circuitos, entre otros.

La directora general de Innovación y Calidad de la Secretaría, Guadalupe Lozano Garfias, destacó que la información que arroje el diagnóstico servirá como base para la conformación del Catálogo de Prestadores de Servicios Inclusivos en el estado de Puebla; manifestó que existe gran disposición y compromiso por parte de las universidades para participar en este y otros proyectos que contribuyan a detonar el turismo en la entidad.

Adelantó que la dependencia ha recibido por lo menos siete proyectos de universidades, entre las que se encuentran  UPAEP, Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, Intercultural del Estado y del Valle de México, que incluyen desde esquemas de capacitación y certificación de competencias laborales en temas turísticos, hasta la implementación de un museo virtual.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Turismo

El Día de Muertos y las ofrendas

Diariosinsecretos.com Dra. Margarita Tlapa Almonte En muchas comunidades rurales, indígenas y también urbanas de la Región de Cholula se celebra el Día de ...